Coviran Granada recibe a Río Breogán en una final absoluta por la salvación
PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera
Coviran Granada recibirá en la tarde del sábado a Río Breogán, en la que será sin duda una final absoluta por la salvación, toda vez que los lucenses son el equipo que, actualmente, marca el corte del descenso, con una victoria menos que los nazaríes. Los gallegos vencieron por 6 puntos en el partido de la primera vuelta, por lo que cuentan con esa exigua ventaja de cara al average particular, que intentará superar Coviran con la ayuda de su público, que llenará el Palacio de Deportes.
Los rojinegros llegan al choque tras cuajar una gran actuación en Palencia, donde vencieron y dejaron buenas sensaciones, especialmente en el lanzamiento de 3 puntos. Por su parte, Breogán cayó a puestos de descenso en la pasada jornada, tras ser derrotado en casa frente a Gran Canaria en la prórroga y vencer Obradoiro en su compromiso en Bilbao.
Pablo Pin podrá contar con todos sus efectivos para el partido, incluido un Scott Bamforth que debutará en el Palacio y que ya cuajó una gran actuación en Palencia. El ex nazarí Veljko Mrsic, técnico visitante, recupera al interior lituano Martynas Sajus, y también podrá contar con su estrella, el ex NBA Ben McLemore, toda vez que sus problemas con la justicia norteamericana se solventaron y ya pudo jugar en la última jornada.
El partido se iniciará a las 18.00 horas bajo el arbitraje y supervisión de Fernando Calatrava, Javier Torres y Alberto Baena.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González