Covirán Granada se impone a ICG Força Lleida de la mano de un estratosférico Lluis Costa, 94-84

El base nazarí sumó 35 puntos en un partido antológico

Roberto Castillo / GRANADA  |  20 de noviembre de 2021
Lluis Costa sacó a relucir su versión `jordanesca` (JOSÉ VELASCO)
Lluis Costa sacó a relucir su versión `jordanesca` (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada volvió a sumar una victoria tras el tropiezo en Oviedo, ante un ICG Força Lleida que no se rindió en ningún momento y que supo mantenerse en el partido a pesar de llegar a perder por 20 puntos. Los nazaríes, de la mano de un estelar Lluis Costa (35 puntos para 39 de valoración) superaron a los ilerdenses en una victoria de prestigio, pues la plantilla de los catalanes cuenta con excelentes jugadores. De esta forma el buque de Pablo Pin continúa en el grupo de cabeza, con 7 victorias y 2 derrotas.

El partido comenzó con un parcial favorable 13-5 que permitía a los locales manejar el partido a su gusto. La expectativa del choque era que fuese más igualado, pero el factor Lluis Costa dinamitó los pronósticos, anotando 16 puntos sin que la zona planteada por los defensores ilerdenses pudiera hacer nada por frenarlo. Por su parte, los visitantes buscaban percutir mediante el juego interior para no perder la cara al partido. Gracias a buenas acciones de Thomas Bropleh la diferencia aumentaba por encima de los 11 puntos, quedando cerrada en 31-18 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto la salida fue igualmente fulgurante, robando balones y corriendo contragolpes de la mano de un gran Germán Martinez. Conscientes de que la diferencia aumentaba y el partido estaba próximo a romperse, los catalanes se ponían el mono de faena y empezaban a menguar la diferencia. Un parcial 2-10 forzaba a Pablo Pin a parar el partido, pero Lleida continuaba limando distancias, llegando a colocarse a 7 puntos gracias a su acierto exterior, con hombres como Michael Carrera o Thomas Shcreiner encontrando su mejor juego. Lluis Costa volvía a retomar el pulso del partido y la renta retornaba a cifras por encima de los 10 puntos. En total fueron 26 los tantos anotados por el base nazarí, en una exhibición como pocas se recuerdan en el Palacio de Deportes.

 

La segunda parte comenzaba con 55-41 en el electrónico, guarismos que irían en aumento, como no, de la mano de Lluis Costa. Gracias a un triple de David Iriarte la diferencia se cifraba en 20 puntos, 67-47, y todo parecía indicar que el partido estaba presto a ser finiquitado. Nada más lejos de la realidad, pues Lleida supo recomponer su juego y de ahí al final del cuarto encadenaron un parcial de 7-19, gracias a una buena defensa y, sobre todo, a un juego inteligente en ataque, donde Shaquille O’Neal Cleare se hacía notar en la zona. Con 74-66 y todo por decidir se cerraba el cuarto.

El último periodo continuó la tónica ascendente de los ilerdenses, que se colocaban a solo 4 puntos de distancia. El temple en ataque de Germán Martínez hacía que las rentas de 10 puntos volviesen al lado local, pero nuevamente los catalanes enlazaban un par de buenas defensas con triples anotados y, de la mano de González, se colocaban otra vez a 4 puntos a falta de escasos 4 minutos para el final. Una de las claves en este final de partido fueron los tiros libres fallados por Lleida (hasta 10 en el total del choque), y entre Schreiner, Rosa y Carrera fallaban 4 lanzamientos que hubieran apretado mucho más el encuentro. Por su parte, el pulso en ataque de los nazaríes fue mucho más consistente, lo que unido a un par de rebotes ofensivos de Thomas Bropleh sellaron la victoria, rubricada con un triple sobre la bocina de Pere Tomàs, 94-84.

 
Thomas Bropleh contribuy a la victoria con 20 puntos (JOS VELASCO)
Thomas Bropleh contribuyó a la victoria con 20 puntos (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 94: Thomas Bropleh 20, Petit Niang 2, Lluis Costa 35, Pere Tomàs 9 y David Iriarte 4 – quinteto titular – Germán Martínez 10, Edu Gatell 4, James Ellisor 5, Jacobo Díaz 5.

ICG FORÇA LLEIDA 84: Ibou Badji 6, Mark Hughes 13, Thomas Schreiner 11, Miguel González 11 y Michael Carrera 13 – quinteto titular – David Cuéllar 0, Albert Lafuente 2, Ignacio Rosa 13, Massine Fall 0, Shaquille O’Neal Cleare 10, Matej Kavas 5.

PARCIALES: 31-18, 24-23, 19-25, 20-18

ÁRBITROS: Quintas, Marqueta y Alejo. Expulsaron al local Iriarte por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 3897 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement