Covirán Granada supera con solvencia a un débil Levitec Huesca, 101-70

Los nazaríes vencieron en un encuentro plácido que se dilucidó en menos de 2 cuartos

Roberto Castillo / GRANADA  |  30 de octubre de 2021
Germán Martínez penetra a canasta (ÁLVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)
Germán Martínez penetra a canasta (ÁLVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó una nueva victoria ante un Levitec Huesca que acreditó por qué no ha sumado en positivo en lo que va de temporada. Los nazaríes, mermados por las bajas de Petit Niang y Christian Díaz, encauzaron rápidamente el encuentro y manejaron rentas superiores a los 20 puntos desde el comienzo del segundo cuarto. Al igual que en San Sebastián, el smallball propuesto por Pablo Pin para paliar las bajas en el juego interior, acrecentadas en fases del partido por las faltas personales de David Iriarte y Edu Gatell, dio sus frutos y el partido se superó sin mayor sobresalto que ver si se superaría la centena de puntos.

El partido comenzó, curiosamente, con Huesca colocándose arriba en el marcador. Fue un espejismo, no obstante, puesto que Bropleh y Lluis Costa sacaron el rifle y acribillaron a los aragoneses desde la línea de 3 puntos, forzando a pedir tiempo muerto al entrenador visitante. Tras una fase de intercambio de canastas, dos triples frontales de Jacobo Díaz elevaban la renta a 14 puntos, en lo que parecía un tirón definitivo, no solo por el resultado sino por las malas sensaciones que producía el juego visitante. Una canasta de Pere Tomàs situaba en 27-11 el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo periodo la tónica prosiguió. Dos triples, de la mano de Jacobo y Bropleh, abrían aún más la brecha y situaban a Covirán 22 puntos arriba. El orgullo de los oscenses estaba herido, y sacaron casta para tratar de acortar distancias lanzando de 3 puntos. Costa y Bropleh contestaban, pero un parcial de 3-9 hacía parar el choque a Pablo Pin con 41-27. El parón tuvo efecto, pues los locales engancharon un parcial favorable 9-0 con el cual volvían a gobernar con total tranquilidad. El marcador reflejaba la superioridad de los nazaríes al alcanzar los vestuarios, con 55-31 y la sensación de que el partido estaba visto para sentencia.

 

Al regreso la táctica visitante fue la misma que le llevó a estrechar algo la diferencia a mediados del cuarto anterior, lanzar de 3. No obstante, y a pesar de que los oscenses fueron superiores a los locales en este periodo, el partido nunca estuvo cerca de caer de su lado. Los locales, que salvo David Iriarte, presente en cancha tan solo 5 minutos por cargarse de faltas personales, anotaron todos por encima de la decena de puntos, lo que ayudó a que Huesca nunca tuviera opciones de llevarse el triunfo. Tras el acercamiento visitante se cerraba con 74-56 el tercer periodo.

El último cuarto fue un mero trámite en el cual los rojinegros aumentaron notablemente la diferencia, a pesar de la considerable minutada que algunos de sus integrantes tuvieron que disputar por las bajas. El juego interior de Huesca era un agujero negro tanto en ataque como en defensa, y la renta iba cada vez en mayor aumento. Una canasta de Ellisor elevaba a 101 el guarismo local, desatando la euforia en la grada, que incluso se atrevió con la ola, algo que hacía muchos meses que no se presenciaba en el Palacio.

 
Pere Toms fue el mximo anotador del Covirn Granada (LVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)
Pere Tomás fue el máximo anotador del Covirán Granada (ÁLVARO BARBERO / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 101: Thomas Bropleh 19, Lluis Costa 14, David Iriarte 0, James Ellisor 16 y Jacobo Díaz 11 – quinteto titular – Germán Martínez 11, Edu Gatell 10, Pere Tomàs 20.

LEVITEC HUESCA 70: Keith Omoerah 4, Jorge Lafuente 12, Aleksandar Andrejevic 4, Ayoze Alonso 11 y Devon van Oostrum 8 – quinteto titular – Maverick Rowarn 10, Pablo Ferreiro 5, Rafael Casanova 9, Ander Urdiain 3, Jaime Fernández 4.

PARCIALES: 27-11, 28-20, 19-25, 27-14

ÁRBITROS: Lizana, Martín y Lázaro. Expulsaron al local Iriarte por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2632 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

El flamante fichaje se hospeda en el hotel Abades debido a su proximidad con el Palacio

15/04/2024 | Redacción

El escolta firma hasta final de temporada con los rojinegros

Advertisement