Covirán Granada trunca su racha de victorias en la pista de ICG Força Lleida, 78-69

El mayor ritmo físico y acierto exterior de los ilerdenses les hizo llevarse el gato al agua

Roberto Castillo  |  26 de marzo de 2022  |  @RCastilloS
Petit Niang intenta taponar a Ibou Badji (POL PUERTAS / FORÇA LLEIDA)
Petit Niang intenta taponar a Ibou Badji (POL PUERTAS / FORÇA LLEIDA)

Covirán Granada cayó derrotado en su visita a ICG Força Lleida, sin duda uno de los partidos más complicados de lo que restaba de temporada para los nazaríes, en un partido que rompió la racha victoriosa que atesoraban los granadinos en la segunda vuelta, y que aprieta un poco más la lucha por el ascenso directo. Los de Pablo Pin, al menos, fueron capaces de salvar el average con el conjunto catalán en la última posesión del choque, lo que hace algo menos gravosa la derrota.

El partido comenzó con, probablemente, los peores minutos en ataque de toda la temporada para Covirán Granada, que tardó más de 5 minutos en anotar sus primeros puntos. Lleida practicaba una defensa muy física y potente, con la que se estrellaban una y otra vez los pupilos de Pablo Pin, superados tanto en el juego interior como desacertados en el exterior. Tras la primera canasta, anotada por Bropleh, el partido entró en una fase de intercambio, con James Ellisor asumiendo galones y tratando de mantener a flote al equipo. Las numerosas pérdidas y errores no forzadas hacían que Covirán no mellase aún más la diferencia, que se cifraba en 18-11 al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto la mejoría granadina fue ostensible. Las mayores prestaciones de la defensa, unidas a un mejor desempeño en ataque, hacían que el partido se igualase. Ramón Vilà parecía dar con la tecla en su defensa sobre Michael Carrera, que hacia precipitarse y tomar malas decisiones al venezolano. Pese a seguir desacertados en el tiro exterior, los nazaríes estaban a las puertas de la remontada. El primer triple granadino, de la mano de Christian Díaz (el mejor en la noche de hoy) les aupaba en el electrónico, 26-27. Un vendaval ofensivo por parte de ambas escuadras llevaba el partido al descanso con 40-39 y un guión completamente diferente al visto en los primeros 15 minutos de partido.

 

En la segunda parte ambos equipos se alternaron para distanciarse en el electrónico. Conscientes de la importancia del partido no querían dejar que el rival se impusiera definitivamente, por lo que daban el todo por el todo para lograr igualar la contienda. Lleida interpretaba muy bien el ataque de cambios, forzando a Covirán Granada a cometer numerosas faltas y llevando a los catalanes a la línea de tiros libres, factor que aprovechaban para abrir hueco de nuevo, llegando al último y definitivo cuarto con 61-54.

En el último cuarto el tino del joven base argentino Juan Ignacio Marcos en la dirección y anotación en momentos claves hizo que los nazaríes se encontrasen en todo momento remando a contracorriente. Cuando parecía que podían acercarse nuevamente el acierto exterior local les devolvía a la realidad. El ataque nazarí no fue el más fluido de la temporada, con un Lleida que dominaba en defensa y capturaba más rebotes, factor fundamental a la postre. Faltando apenas 2 minutos para la conclusión y con los ilerdenses 13 arriba en el marcador, los hombres de Pin se conjuraron para, al menos, lograr reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos y salvar de esa manera el basket average, hecho que consiguieron gracias a una canasta sobre la bocina de Lluis Costa, que cerraba el choque en 78-69.

 
El colegiado seala falta de Pete Toms (POL PUERTAS / FORA LLEIDA)
El colegiado señala falta de Pete Tomás (POL PUERTAS / FORÇA LLEIDA)

ICG FORÇA LLEIDA 78: Ibou Badji 12, Thomas Schreiner 2, Miguel González 13, Juan Ignacio Marcos 15 y Michael Carrera 17 – quinteto titular – Mark Hughes 7, David Cuéllar 0, Albert Lafuente 2, Ignacio Rosa 7, Shaquille O’Neal Cleare 0, Matej Kavas 3.

COVIRÁN GRANADA 69: Thomas Bropleh 12, Petit Niang 6, Lluis Costa 2, Pere Tomàs 11 y David Iriarte 0 – quinteto titular – Germán Martínez 10, Edu Gatell 3, Ramón Vilà 4, Christian Diaz 14, James Ellisor 6, Jacobo Díaz 1.

 PARCIALES: 18-11, 22-28, 21-15, 17-15

ÁRBITROS: Bravo, Martínez y Villanueva. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Pabellón Barris Nord de Lleida.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement