Coviran Granada vende cara su derrota contra el Real Madrid, 76-83

CRÓNICA | Los nazaríes a punto estuvieron de dar la sorpresa en un partido que se decidió en los últimos minutos

Roberto Castillo / GRANADA  |  5 de noviembre de 2023
Kwan Cheatham juega en ataque (DAVID TORRES)
Kwan Cheatham juega en ataque (DAVID TORRES)

Coviran Granada cayó derrotado frente al Real Madrid, líder invicto de la competición, en un resultado que entraba en las quinielas, pero cuyo desarrollo dejó más que satisfechos a todos los asistentes al Palacio de los Deportes. Los nazaríes supieron sobreponerse a un mal primer cuarto y, con casta y buen juego, llegaron a darle la vuelta al partido e incluso entraron al último cuarto por encima en el marcador. La mayor rotación merengue y la calidad de jugadores como Campazzo y Musa les hicieron llevarse el gato al agua, pero la buena actuación insufla ánimo a un Coviran que ahora espera los resultados definitivos sobre las molestias de rodilla que impidieron jugar a Joe Thomasson.

El partido empezó con ambos equipos muy erráticos en ataque, especialmente un Coviran que se empeñaba en lanzar una y otra vez desde la línea de 3 puntos, a pesar de que el acierto no estaba siendo el mejor. Las pérdidas de balón madridistas permitían a los de Pablo Pin mantenerse en el partido a pesar de la discreta aportación ofensiva. En el momento en que Musa y Causeur se entonaron, con 4 triples del francés, el Madrid se escapaba con la primera renta importante, 10-18, forzando a Pin a pedir tiempo muerto. Llegaban los blancos al final del primer periodo dominando con relativa comodidad, 13-25, y la sensación de que estaban ganando a medio gas.

En el segundo periodo Coviran trató de hacer lo que mejor sabe, correr a pista abierta, lanzando contragolpes y anotando en posiciones cómodas. La aportación desde el banquillo de Germán Martínez, el mejor de los nazaríes en el partido junto a Lluis Costa, fue vital para ir mellando la renta y colocarla a tan solo 6 puntos. En ese momento el partido se encallaba en ambas canastas, fallando los dos equipos y frenando la producción ofensiva. No obstante, era Coviran el que llegaba al descanso con unas mejores sensaciones, gracias en parte a un triple en los últimos instantes de Cheatham, poniendo el 34-40.

 

El arranque tras pasar por vestuarios fue fulgurante para los locales, que enlazaban un parcial de 5-0 con un acertado Pere Tomàs, bien secundado por David Krämer desde el triple, que empataba el partido a 47. El juego alegre parecía sorprender al Real Madrid, que no sabía bien cómo frenar el aluvión ofensivo rojinegro, y sufría para anotar con comodidad en pista contraria. Cheatham completaría la remontada con el 56-54, y la segunda unidad mantenía el nivel para continuar arriba en el marcador, encarando el último periodo con 65-62, tras anotar 31 puntos a todo un Real Madrid en este tercer cuarto.

Chus Mateo supo arengar a los suyos en el último periodo, aumentando el nivel defensivo de hombres como Campazzo o Poirier, pero Coviran continuaba arriba en el electrónico gracias a zarpazos puntuales como un triplazo de Christian Díaz. El base canario fue otor de los que aprovechó su oportunidad, toda vez que Yiftach Ziv no fue de la partida, merced a su bajón de rendimiento por el conflicto de Israel y Palestina. El momento clave llegó con un parcial 0-7 que aupaba a los blancos 4 puntos arriba, 70-74, parando Pablo Pin el encuentro. El cansancio comenzaba a aflorar y los merengues se mostraban acertados en los compases decisivos, manteniendo el parcial abierto y aumentando su renta por encima de los 10 puntos, dejando la distancia en algo insalvable para el tiempo que restaba. De ahí al final, Coviran tiró de casta para no regalar nada y fue capaz de maquillar el electrónico y dejarlo en un honroso 76-83.

 
Facu Campazzo decidió el partido (DAVID TORRES
Facu Campazzo decidió el partido (DAVID TORRES

COVIRÁN GRANADA 76: Cristiano Felicio 10, Kwan Cheatham 13, Lluis Costa 9, Pere Tomàs 9 y David Krämer 16 – quinteto titular – Artur Konontsuk 0, Germán Martínez 8, Evaldas Kairys 6, Christian Díaz 5.

REAL MADRID 83: Fabien Causeur 12, Facundo Campazzo 21, Gabi Deck 6, Edy Tavares 2 y Dzanan Musa 15 – quinteto titular – Rudy Fernández 0, Alberto Abalde 5, Mario Hezonja 8, Vincent Poirier 9, Sergio Llull 5, Eli Ndiaye 0.

PARCIALES: 13-25, 21-15, 31-22, 11-21.

ÁRBITROS: García González, Padrós y Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 8014 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

04/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada

Advertisement