Cristian Díaz: "Necesitamos el apoyo de la afición"
El jugador canario del Covirán Granada ya está recuperado de los problemas físicos que le lastraron el anterior partido
Cristian Díaz está siendo un baluarte importante esta temporada en el Covirán Granada. Esta temporada está ocupando el puesto de dos y está siendo muy importante, sobretodo en el aspecto defensivo, al ser el encargado de defender a los jugadores más peligrosos de los rivales.
El jugador grancanario ha analizado en la previa del partido el encuentro que les enfrentará a Betis.
Cristian Díaz empezó hablando de la importancia del partido “todos sabemos la importancia de este partido. Para nosotros es un rival directo, pero tenemos que tener claro que ganando consigues el objetivo, ni perdiendo tampoco”.
Pide el apoyo de la afición el domingo “es un partido más, importante y muy vistoso para la afición y espero que el pabellón esté a tope, a pesar del horario. Necesitamos el apoyo de la afición”.
Confirmó que ya está recuperado de sus problemas físicos “antes de la semana de Barcelona estuve tres días fuera y ahora todo está perfecto, sin molestias y al 100% para este partido”.
Díaz destacó que no pueden autopresionarse “ellos vienen aquí con el agua al cuello, llevan una victoria y son colistas. El factor mental es muy importante en estos partidos, no exigirnos presión y jugar como hemos jugado hasta ahora”.
Se espera un partido muy físico y duro “va a ser un partido muy físico, muy duro. Ellos vienen con mucha necesidad de victoria y tenemos que estar concienciados que va a ser una guerra desde el primer segundo”.
Señaló que la gran temporada que están haciendo se debe al apoyo del público “el apoyo de nuestra afición es fundamental. En pretemporada había muchas dudas con el equipo, pero desee que hemos empezado la temporada el apoyo de la afición nos hace mucho más fuertes”.
Cristian Díaz está encantado del equipo y de su aportación personal “estoy disfrutando más que nunca del día a día. Tenemos una plantilla que disfrutamos entrenando y personalmente me encuentro muy bien. Se me hizo raro al principio el cambio de jugar de uno a jugar de dos, tuve que cambiar el chip. Estoy encantado con las oportunidades y la confianza que me da Pablo. Que me ponga a defender a la gente importante del otro equipo para mi es un orgullo”.
“No quiero permitir que cambie esa racha a positiva defendiéndolo yo”, finalizó Cristian Díaz señalando que no quiere que Shannon Evans despierte en este partido.
El Betis Baloncesto no ha superado la auditoría de la Liga