Dura derrota del Covirán ante Valencia, 81-110

El cojunto nazarí, en cuadro por las bajas, no pudo plantar cara a los taronjas

Roberto Castillo / Granada  |  18 de diciembre de 2022  |  @rcastillos
Petit Niang fue el más destacado de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Petit Niang fue el más destacado de los nazaríes (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada cayó derrotado con contundencia ante un Valencia Basket que no dio ninguna opción en un partido claramente marcado por las ausencias en el bando nazarí. Los de Pablo Pin no pudieron ofrecer resistencia a una plantilla más extensa y de mayor calidad como la valenciana, a pesar de que pusieron todo su empeño. La duda queda en qué hubiera sucedido de contar ambas escuadras con todos sus efectivos, pero de elucubraciones no se puede vivir y lo cierto es que los refuerzos se hacen evidentemente necesarios en las filas de un Covirán muy venido a menos, especialmente en la zona.

El partido comenzó a decantarse prácticamente desde los primeros compases, con un Valencia muy inspirado desde la línea de triple, anotando todos sus puntos gracias a lanzamientos de 6,75. Los esfuerzos locales por parar la sangría daban sus frutos y los rojinegros apretaban algo el marcador, pero nuevamente los valencianos se entonaban, en esta ocasión bajo tableros, llegando al final del periodo con 18-27.

En el segundo cuarto la inspiración de Xabi López-Aróstegui al mando de los taronjas les permitía continuar aumentando su renta, que llegaba a alcanzar casi los 20 puntos, 22-41 mediado el periodo. Pablo Pin ordenó zona y, gracias a ello, se logró mellar algo la distancia. El empuje de la afición, innegociable en el Palacio, alentaba a los suyos y les hacía llegar al descanso con esperanzas, 36-47, y una imagen algo más positiva que al principio del cuarto.

 

Tras la reanudación el partido retornó al dominio valenciano, con Bojan Dubljevic anotando bajo tableros y la batería exterior aportando con regularidad. A pesar de los intentos de revertir la situación, los locales no podían frenar el caudal anotador valenciano, y veían superada con holgura la veintena de puntos de diferencia. Un parcial 0-10 finalizando el cuarto finiquitaba el encuentro, que encaraba sus últimos 10 minutos con un esclarecedor 53-80.

El último periodo fue de mero trámite, con los jugadores menos habituales en las filas visitantes y los nazaríes tratando de enmendar algo la situación. Gracias al maquillaje de las últimas posesiones merced a algunas buenas acciones de Prince Ali, el partido no terminó con una diferencia aún más abultada, si bien el 81-110 definitivo evidencia las carencias actuales de una plantilla que, sin sus principales puntales, pide refuerzos de todas todas.

 
Alex Renfroe juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Alex Renfroe juega en ataque (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 81: Thomas Bropleh 13, Petit Niang 12, Alex Renfroe 14, Ramón Vilà 2 y Christian Díaz 11 – quinteto titular – Lluis Costa 6, David Iriarte 1, Prince Ali 8, Jacobo Díaz 6.

VALENCIA BASKET 110: Josep Puerto 11, James Webb III 8, Chris Jones 10, Jonah Radebaugh 15 y Bojan Dubljevic 11 – quinteto inicial – Víctor Claver 0, Klemen Prepelic 12, Jaime Pradilla 6, Xabi Lopez-Aróstegui 17, Guillem Ferrando 5, Kyle Alexander 4, Jasiel Rivero 11. 

PARCIALES: 18-27, 18-20, 17-33, 28-30

ÁRBITROS: Aliaga, Araña y González. Eliminaron al visitante Radebaugh por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes ante 5247 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
10/09/2025 | Jorge Azcoytia

Finlandia ya está en semifinales del Eurobasket tras imponerse a Georgia

Advertisement