El Baloncesto Sevilla acude a la justicia ordinaria
El club ha presentado una solicitud de medidas cautelares reclamando su afiliación a la ACB
El pasado día 24 se puso fin a la incertidumbre, la Asamblea de la ACB tumbaba la candidatura del Baloncesto Sevilla y le ofrecía una invitación al Coviran Granada para participar en la máxima competición nacional, confirmando que el club rojinegro se mantendría en la élite.
Desde ese instante, el conjunto nazarí trabaja para confeccionar una plantilla competitiva, mientras que el Baloncesto Sevilla sigue con su particular cruzada, que ahora se traslada a la justicia ordinaria, tal y como ha anunciado la entidad hispalense.
El club presidido por Pedro Fernández ha emprendido medidas legales al entender que la decisión de la ACB “no se ajusta a derecho”. Los sevillanos han presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su “inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles”, han aseverado.
Esta actuación ha sido puesta en conocimiento del Consejo Superior de Deportes. El Baloncesto Sevilla afirma que seguirán defendiendo “por todas las vías legales necesarias el ascenso que ganamos en el terreno de juego”.
Independientemente del resultado de este litigio, el Coviran Granada mantendría su plaza en la ACB, que, en el caso de que la justicia le dé la razón a los sevillanos, tendría que ampliar a 19 de forma excepcional el número de equipos que participen en la próxima liga.
El conjunto rojinegro ha presentado toda la documentación necesaria
"Vamos a tardar muy poquito en poder tramitar toda la documentación que requiere la ACB", ha confirmado el presidente del Coviran