El Covirán, a plantar cara en Málaga con Ngouama
PREVIA | El equipo granadino confía en aumentar su presencia física con la inclusión del base francés en su visita al Unicaja
El Covirán Granada disputa la penúltima jornada de la primera vuelta con la gran novedad de la presencia de Mehdy Ngouama, la última incorporación realizada por el club. El base francés ha entrenado en los últimos días y tendrá ya la oportunidad de disputar sus primeros minutos en el intento de mejorar el rendimiento del equipo, que sólo ha ganado un encuentro en quince jornadas. El debut lo tendrá en el pabellón José María Martín Carpena este sábado a las 18.00 horas frente al Unicaja de Málaga.
El choque se presenta complicado a priori para el conjunto que entrena ahora Arturo Ruiz. Va a tener enfrente a un rival que trata de asegurar su presencia en la Copa del Rey, que será matemática en caso de victoria. Ya perdió en pretemporada con motivo de la disputa de la Copa Andalucía disputada en Córdoba, si bien ofreció una buena imagen y se mostró muy competitivo, aunque al final cedió ante el mayor potencial del Unicaja, sobre todo en el juego interior.
Los entrenamientos se han desarrollado esta semana entre el Palacio de Deportes y el Estadio de la Juventud. Algunos jugadores han atravesado problemas físicos, aunque se espera que finalmente puedan estar todos disponibles para afrontar este partido. El descarte volverá a ser Travis Munnings, con el que ya no se cuenta por parte del cuerpo técnico, si bien entrena con normalidad durante la semana, a la espera de alcanzar un acuerdo para la rescisón de su contrato. Igualar la intensidad física será el propósito del Covirán para aumentar sus opciones de dar la sorpresa en una pista muy complicada.
Su rival, el Unicaja de Málaga, se presentará en la cita con la misión de conseguir un triunfo que certifique su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. El conjunto dirigido por Ibon Navarro dio un paso de gigante la pasada semana tras vencer en la pista del Valencia Basket, que estaba invicto en casa en la Liga Endesa. El equipo malagueño ha sufrido una remodelación en su plantilla tras la continuidad que había conseguido mantener durante años anteriores.
Además, se ha visto obligado a reforzarse durante el curso con las llegadas de Augustine Rubit y Chase Audige. Precisamente este último fue el más destacado en el triunfo conseguido en el Roig Arena con 20 puntos y 18 de valoración. A pesar de perder a jugadores importantes como Tyson Carter o Dylan Osetkwoski, el cuadro malagueño mantiene con respecto a la campaña pasada a otros tantos importantes como Tyson Pérez, Olek Balcerowski, Tyler Kalinoski, Jonathan Barreiro, Alberto Díaz, Nihad Djedovic, Killiam Tillie o Kendrick Perry.



