El Coviran, abonado al cinco en las primeras vueltas
Los de Pin cerraron el tramo inicial de la temporada con un importante triunfo ante Casademont Zaragoza
Después de varios encuentros en los que el Coviran murió en la orilla, acariciando la victoria, el conjunto nazarí consiguió romper la mala racha imponiéndose al Casademont para cerrar la primera vuelta con cinco victorias y fuera del descenso, clavando los guarismos de las dos anteriores campañas en ACB.
En el presente curso, los de Pin alcanzan el ecuador de la competición en decimosexto lugar y con buena nota, por encima de Basquet Girona, que tiene las mismas victorias que los nazaríes, y de Leyma Coruña, farolillo rojo con cuatro triunfos.
Los granadinos cuentan con un diferencial de -85, acumulando 1.358 puntos a favor y 1.443 en contra, la mejor cifra defensiva para los de Pin desde su irrupción en ACB.
Un año antes, el Coviran también finalizó la primera parte del calendario con cinco victorias y una docena de derrotas, quedándose, como ahora, por encima del descenso, empatado a triunfos con Breogán y por encima de Zunder Palencia, que marchaba descolgado con solo dos victorias. Aquella temporada, los de Pin tenían una diferencia de puntos de -50, con 1.420 a favor, en su campaña más anotadora, y 1.470 recibidos.
En la campaña 2022-23, el Coviran se presentó en la Liga con fuerza, logrando un colchón que le permitió llegar a la mitad de la competición con cinco victorias y 12 derrotas, números que en aquella ocasión le permitieron colocarse en decimocuarto lugar, superando en la tabla a Zaragoza, que marchaba con cuatro triunfos, y a Baxi Manresa, Real Betis y Fuenlabrada, todos con tres victorias.
Aquel año, los de Pin cerraron el primer tramo de la ACB con una derrota en el Palacio ante Basquet Girona, un resultado que, de haber sido positivo, hubiese inyectado una dosis extra de moral a los nazaríes.
Ahora, el Coviran espera seguir la senda de las dos temporadas anteriores para repetir el mismo desenlace, una salvación que este año esperan que sea menos agónica que los anteriores.
"Ha sido una puesta es marcha como queríamos", ha destacado el entrenador del Coviran tras el primer test de pretemporada
El equipo de Ramón Díaz se ha medido al UCAM Murcia en la localidad pimentonera