El Covirán, sin margen de error

El equipo granadino aspira a superar al Río Breogán y a que no ganen Girona o Andorra para seguir con opciones de permanencia

Julio Piñero  |  |  
17 de mayo de 2025
El Covirán Granada necesita la victoria para no descender matemáticamente (E. CASAS)
El Covirán Granada necesita la victoria para no descender matemáticamente (E. CASAS)

El Covirán Granada entra en la recta final de la competición en una situación límite. Evitó el descenso matemático en la pasada jornada con su gran triunfo en la pista del Casademont Zaragoza, lo que le ha otorgado una vida extra. Va a enfrentarse este sábado en el Palacio de Deportes desde las 18.00 horas al Río Breogán con la necesidad de volver a ganar para mantener aún la esperanza de alcanzar el milagro a final de temporada. Se ha quedado sin margen de error y además de vencer en las tres jornadas que restan, necesitan que no lo hagan o bien Girona o Morabanc Andorra.

El triunfo del pasado domingo ha elevado la moral y la creencia de que aún es posible dar un vuelco a la previsión para evitar la caída en el último momento. La situación es muy complicada, pero ya tiene poco que perder y va a tratar de exprimir la más mínima opción hasta el último momento. Seguir con vida es el objetivo, aunque ya no dependa de sí mismo para evitar la pérdida de categoría. Sobrevivir en el alambre por muy difícil que se vea.

Para esta cita van a estar en principio todos los jugadores disponibles. Gian Clavell y Scott Bamforth han entrenado con normalidad, pero llevan tiempo sin jugar y no parece que vayan a entrar en la convocatoria para un partido a vida o muerte. Tampoco se espera que vaya a ser repescado Sam Griffin, en el olvido desde hace varias semanas tras su irregular rendimiento. Con problemas en una rodilla ha estado Omar Silverio, al que se trata de recuperar para intervenir en esta final por la supervivencia.

 

Enfrente tendrá a un equipo gallego, que lleva varias semanas con el objetivo de la permanencia conseguido. Los de Luis Casimiro tienen ahora en el horizonte una posible clasificación para disputar competición europea la próxima campaña. Los gallegos cayeron derrotados ante el Real Madrid la pasada semana por 69-79 en un encuentro decidido en el último cuarto tras competir los locales hasta el final. Antes, en la trigésima jornada, el Río Breogán consiguió imponerse por 93-104 en el Nou Congost de Manresa.

El Río Breogán está liderado sobre el parqué por Dae Dae Grant. El norteamericano es uno de los principales líderes del conjunto celeste en ataque al promediar 14,9 puntos. A él se suma un Dominik Mavra que aporta 8,6 puntos y 3,5 de valoración, además de Arturs Kurucs, con buen porcentaje en triples. En el exterior tendrá que vigilar de cerca también a Edin Atic y Aleksandar Aranitovic. Entre ambos aportan 13,4 puntos, 7,7 rebotes y 14,1 de valoración cada fin de semana. En el juego interior del Río Breogán destacan Toni Nakic, que promedia 9,2 puntos con acierto desde la línea exterior, y Jordan Sakho, cuya presencia será duda hasta última hora. El Covirán Granada tendrá que disminuir la aportación de jugadores como Eric Vila o Dragan Apic.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Jorge Azcoytia

"La situación es complicada pero no imposible", ha recordado el entrenador del Coviran

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement