El Covirán apela a la defensa para acabar con su mala dinámica

El equipo granadino se enfrenta al Río Breogán, rival directo al que tratará de superar para alcanzar su primera victoria

Julio Piñero  |  
1 de noviembre de 2025
El Covirán Granada busca su primer triunfo (GPMEDIA)
El Covirán Granada busca su primer triunfo (GPMEDIA)

El Covirán Granada se propone abandonar el puesto de colista en el transcurso de la quinta jornada de la Liga Endesa. Es el único equipo de la competición que ha perdido todos los partidos. Afronta ahora su segunda salida consecutiva para medirse en Lugo este sábado a las 21.00 horas al Río Breogán, un rival directo en la pugna por alcanzar la permanencia a final de temporada. Será un duelo importante y en el que también puede tener su importancia el basket average particular.

Una de las consignas que se ha trasmitido durante la semana se refiere al trabajo defensivo. Ante el Hiopos Lleida el equipo rojinegro encajó casi un centenar de puntos, lo que hizo inviable optar a la victoria final. De poco sirvió la mejoría en el juego de ataque, al no verse refrendado por el buen trabajo en pista trasera. Ramón Díaz ha tratado de mentalizar a sus jugadores que será necesario un mayor sacrificio a la hora de defender para contar con más posibilidades de alcanzar el objetivo. Es necesario acabar cuanto antes con la mala dinámica de resultados para obtener una mayor tranquilidad.

Será el segundo partido en el que estará Lluis Costa, que ya tuvo la oportunidad de debutar en Lleida, en un encuentro en el que estuvo a buen nivel en la primera parte y después fue a menos tras el descanso, al acusar la falta de más ritmo competitivo. De nuevo deberá complementar a Jonathan Rousselle en la dirección del juego. Los jugadores importantes del equipo tendrán que mostrar su mejor versión para aumentar las opciones de conseguir una victoria en una pista complicada.

 

Su rival, el Río Breogán, buscará en casa su segunda victoria de la temporada. El equipo dirigido por Luis Casimiro, que mantiene la base con la que consiguió la salvación la pasada campaña, ha sufrido algunos retoques en su plantilla. Tampoco ha tenido un calendario sencillo en el inicio de la competición, ya que ha caído derrotado a domicilio ante el Hiopos Lleida y el FC Barcelona y en casa contra el Valencia Basket. Su única victoria fue en el pabellón del Casademont Zaragoza por un ajustado 84-88.

Una de las referencias del conjunto gallego en este inicio de curso está siendo el escolta Francis Alonso, que promedia 14 puntos (60% de acierto en T2 y 45,5% en T3) y 14,5 de valoración en 19 minutos. Al español se suman jugadores como Cook y Brankovic, recién llegados a Lugo. Entre ambos promedian 19,8 puntos por partido. Eso indica que el Covirán Granada deberá hacer un ejercicio de concentración y actividad defensiva en una de las canchas más difíciles de la Liga Endesa.

 
 
Noticias relacionadas
30/10/2025 | Jorge Azcoytia

"Intentamos ser positivos para sacar un buen resultado porque lo necesitamos y lo merecemos", ha subrayado el base

30/10/2025 | Jorge Azcoytia

"Hemos dado otro gran paso adelante en el equipo que queremos ser", ha advertido el entrenador del Coviran

Advertisement