El Covirán aspira a repetir la gesta que firmó con el Valencia Basket
PREVIA| El equipo granadino se traza como objetivo ofrecer su mejor versión para poder doblegar a un rival de la envergadura del Real Madrid
El Covirán Granada tratará de repetir la proeza que protagonizó hace dos semanas ante el Valencia Basket. En esa ocasión rompió los pronósticos al doblegar al líder de la competición después de completar su mejor partido de la temporada. Ahora le toca recibir este sábado en el Palacio de Deportes a las 18.00 horas al Real Madrid, campeón de la última Liga Endesa y uno de los claros candidatos a obtener de nuevo el título en esta campaña por el potencial de su plantilla. Será otro reto poder superar a un rival de esta envergadura.
La derrota de la jornada anterior frente al Básquet Girona dejó un sabor amargo. Tras realizar una primera parte muy seria y en la que tomó ventaja en el marcador, el equipo granadino se vino abajo tras el descanso, lo que resultó determinante. Acumuló más de seis minutos sin anotar una canasta y encajó un duro parcial en el tercer cuarto que le costó muy caro. Después fue capaz de igualar el partido, pero en los últimos minutos el conjunto catalán estuvo más entonado de la mano de Livingston, al que nadie pudo frenar.
Emplear una gran intensidad defensiva debe ser de nuevo el punto de partida para optar a dar la sorpresa ante un equipo que conjuga mucho talento. Mantener una gran regularidad a lo largo del encuentro será primordial para mostrarse como un conjunto competitivo. Ante el Valencia Basket fue posible llevarlo a cabo y esa será la línea a seguir para estar cerca del triunfo. No se puede permitir el lujo de repetir una desconexión prolongada como ocurrió en Girona y que llevó de forma inevitable a la derrota.
El Real Madrid, su rival, dirigido esta temporada por Sergio Scariolo, venció el pasado jueves por 100-99 al Zalgiris en Euroliga. Encadena una racha de cinco victorias seguidas en la Liga Endesa. Su única derrota fue en la segunda jornada ante el Baskonia en su visita al Buesa Arena. Vuelve a mantener un año más la columna vertebral de la que lleva disfrutando varias temporadas, formada por jugadores del nivel de Alberto Abalde, Facu Campazzo, Sergio Llull, Edy Tavares, Mario Hezonja, Andrés Feliz, Usman Garuba o Gaby Deck.
Además, el nivel de la plantilla blanca lo ha aumentado la llegada de David Kramer, Gabriele Procida, Alex Len o Trey Lyles, entre otros. El alero alemán volverá a Granada después de protagonizar una brillante temporada en Tenerife, que le valió para vivir ahora uno de los mayores retos deportivos de su carrera tras su fichaje por el Real Madrid este pasado verano.
CRÓNICA | Los locales reciben un parcial decisivo de 3-16 antes del descanso
Sobre el Madrid el técnico del Coviran ha sido claro: "Si no juegas de una manera casi perfecta es muy difícil".





