El Covirán busca oxígeno ante otro rival directo
PREVIA | El equipo granadino afronta ya sin Hankins un duelo importante en la lucha por la permanencia en la pista del Andorra
El Covirán Granada afronta la décima jornada de la Liga Endesa con el propósito de revertir su delicada situación, que le mantiene en la zona de descenso desde hace varias semanas. Sólo ha podido ganar un partido hasta el momento, lo que constituye un pobre balance cuando ya se ha consumido la mitad de la primera vuelta. En esta jornada le corresponde viajar para enfrentarse este sábado a partir de las 21.00 horas al MoraBanc Andorra, que se encuentra justo por delante en la tabla, con dos victorias más.
La situación ya se complicó la semana anterior al perder por lesión a Valtonen y Kljajic, dos jugadores importantes en la rotación, a los que se ha unido ahora Hankins, que activó la cláusula de rescisión para irse al Maccabi Tel Aviv, equipo de Euroliga; además de Iván Aurrecoechea, con el que se alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato. Son cuatro bajas que disminuyen el potencial de la plantilla respecto a la que había en el inicio de la temporada. Con anterioridad ya se marchó Speight tras el fichaje de Lluís Costa. Para paliar de alguna forma estas ausencias se incorporaron Howard y Brimah, que ya han podido participar en más sesiones de entrenamiento esta semana.
Son once jugadores con los que ahora cuenta Ramón Díaz y con ellos tratará de dar la sorpresa en la pista del conjunto andorrano. La frontera de la permanencia está situada ahora a dos victorias después de la derrota que encajó el equipo granadino el pasado fin de semana ante el Casademont Zaragoza. Le toca medirse de nuevo a un rival directo, al que tratará de superar para recuperar un poco de autoestima después del varapalo sufrido en la jornada anterior y que le ha distanciado de la zona de salvación.
Ejercer una gran intensidad defensiva volverá a ser el objetivo y mantener una mayor regularidad en el juego para contar con opciones de llevarse el triunfo. Frente al Casademont Zaragoza el equipo rojinegro firmó un pésimo segundo cuarto y aunque después reaccionó para acercarse en el marcador, en la recta final le falló la energía para culminar la remontada. Tratará de que no se reputa algo parecido.
Su rival, el MoraBanc Andorra, cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de Evans o Kuric. El base promedia 13,2 puntos, 5,4 asistencias y 13,8 de valoración por partido, mientras que el escolta anota 11,7 puntos con un 45% de acierto en el triple. En el exterior cuenta también con jugadores de la experiencia de Rafa Luz, Bassas u Okoye. Además, dentro de la zona las referencias son Pustovyi, con sus 219 centímetros, y Pons, que es capaz de anotar de fuera y también jugar por encima del aro. El Covirán Granada se reencontrará con Rubén Guerrero, que la pasada campaña defendió la camiseta nazarí.
Los de Samu Gómez se miden al Gran Canaria, líder del grupo
"Sabemos que nos urge fichar a alguien, tenemos que darnos prisa, pero no queremos equivocarnos", ha reconocido el entrenador del Coviran




