El Covirán desactiva al Girona con una gran defensa, 52-82

CRÓNICA | El equipo granadino se da un golpe de autoestima en un partido muy serio para lograr la primera victoria de la temporada

Julio Piñero  |  12 de octubre de 2024  |  @jpinero7
Jacob Wiley penetra a canasta (SERGI GERONÉS)
Jacob Wiley penetra a canasta (SERGI GERONÉS)

El Covirán Granada despejó las dudas que dejó en las dos primeras jornada ante dos potentes rivales y esta vez sí fue capaz de plantear un partido muy serio para alcanzar una cómoda victoria en la pista del Girona para imponerse finalmente por 52-82, una renta de treinta puntos, que indicó el gran trabajo que realizó en defensa. Acabó con muchos balones robados y ganó de forma amplia la batalla en los rebotes. Con esos argumentos logró derrotar a un rival directo y darse un buen golpe de autoestima con el gran trabajo que dejó ver en la pista, pese a que firmó un mal inicio y le costó mucho anotar al principio. Consiguió vencer en todos los cuartos.

El inicio de partido fue horrible para el equipo granadino. Sin ideas claras en ataque para encontrar situaciones favorables de tiro y muchos errores en la toma de decisiones. Tampoco el Girona estuvo acertado, lo que hizo ver numerosos errores en la pista en cada ataque. Pablo Pin tuvo que recurrir a las rotaciones para encontrar algún tipo de solución. La entrada de Rousselle y Valtonen fue la que cambió de alguna manera la dinámica. Un triple del francés sirvió para romper de una vez esa mala racha. Hasta cinco minutos y medio tardó en anotar su primera canasta el Covirán. Fue a partir de ahí cuando logró activarse y dar la vuelta al desaguisado del comienzo. Una canasta tras penetración de Rousselle le llevó por primera vez a tener ventaja (6-8). Dos triples consecutivos de Vicedo cerraron el primer cuarto con 10-14.

La ventaja se amplió en el segundo parcial. El conjunto rojinegro defendió con agresividad y provocó muchos errores en el Girona. En ataque tuvo más acierto y tras un lanzamiento de tres convertido por Pere Tomás, Katsikaris tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar de alguna forma la dinámica negativa de los suyos. La renta aumentó con otro triple de un Vicedo pletórico en todas sus acciones (12-24). El entrenador granadino volvió a efectuar rotaciones para tratar de mantener ese ritmo defensivo. Pese a todo, se desencadenó una ligera reacción de su rival, que llevó al 19-26. Poco después coincidieron en la pista Rousselle y Sergi García para buscar una mayor movilidad. La captura de rebotes ayudó mucho al equipo granadino para cimentar su ventaja en el primer tiempo. Con 25-33 se llegó al descanso.

 

Continuó a buen nivel el Covirán en el tercer cuarto. Un triple convertido de Bamforth amplió a 25-36 la renta. Mantuvo esa gran defensa el equipo granadino, lo que llevó a precipitaciones en el conjunto catalán y muchos errores. Valtonen convirtió una canasta desde cerca para pasar el marcador a 26-30, la máxima ventaja hasta ese momento en el partido. Provocó el alero finés la quinta falta personal de Susinskas para mantener una cómoda renta con acierto de cara al aro en esos minutos. Una canasta tras penetración de Rousselle dio lugar a una ventaja de diecisiete puntos (32-49). Dispuso de sus mejores minutos el equipo entrenado por Pablo Pin, lo que le llevó a crear una mayor ventaja. El marcador indicó 38-60 al finalizar el penúltimo cuarto.

Mantuvo su buena línea el Covirán en el inicio del último cuarto ante un rival con poco ánimo en sus posibilidades. Una canasta bajo aro de Vicedo dio una ventaja de veinticinco puntos (43-68). Sin embargo, el Girona llegó a reaccionar y disminuyó esa renta para llevar al 49-68 y posterior tiempo muerto de Pablo Pin. De nuevo se activaron en defensa los rojinegros para llevar a la desesperación a su rival. También estuvo acertado en ataque y con un triple de Valtonen logró cerrar el partido con una cómoda renta de treinta puntos.

 
Amine Noua fue el más destacado del Covirán Granada (SERGI GIRONÉS)
Amine Noua fue el más destacado del Covirán Granada (SERGI GIRONÉS)

Ficha técnica

BASQUET GIRONA: Iroegbu 11, Fjellerup 2, Pons 7, Durham 8 y Nnaji 2 (quinteto inicial), Sibande 8, Ferrando 0, J. Fernández 2, Susinskas 2 y Caffaro 10.

COVIRÁN GRANADA: Sergi García 4, Clavell 6, Valtonen 12, Noua 15 y Guerrero 6 (quinteto inicial), Rousselle 7, Vicedo 11, Bamforh 12, Willey 6, Tomás 3 y Ubal 0.

PARCIALES: 10-14, 15-19 (25-33, descanso), 13-27 y 14-22.

ÁRBITROS: Carlos Cortés, Alberto Sánchez e Igor Esteve. Eliminaron a Susinskas y Fljellerup.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en Pabellón Fontajau de Girona ante 4.825 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

Advertisement