El Covirán dobla la rodilla en los instantes finales, 80-75

El equipo rojinegro compite hasta el último momento en Tenerife, pero Marcelinho Huertas resuelve en un final apretado

Julio Piñero  |  
30 de diciembre de 2025
(CB CANARIAS)
(CB CANARIAS)

El Covirán Granada volvió a vivir un argumento parecido a lo de las jornadas anteriores. Compitió a buen nivel en una pista muy complicada y tuvo opciones hasta los últimos segundos de conseguir la victoria que tanto necesita desde hace tiempo. Pero de nuevo la balanza se decantó para su rival, en este caso para La Laguna Tenerife, que acabó por imponerse por un apretando 80-75 tras unos últimos minutos muy disputados. El equipo granadino tuvo la oportunidad incluso de forzar la prórroga con una última posesión, pero Howard lo desperdició al tirar desde muy lejos pensando que le iban a hacer falta en su lanzamiento. Fue el infalible Marcelinho Huertas el que anotó un triple y después dos tiros libres para asegurar el triunfo para el conjunto tinerfeño.

Ramón Díaz apostó por el mismo quinteto inicial que ante el UCAM Murcia. Howard estuvo de nuevo entre los elegidos, lo que dejó a Munnings en el banquillo. Le respondió el alero francés, autor de tres triples en el primer cuarto. Se puso por delante La Laguna Tenerife después de algunas pérdidas del equipo rojinegro (5-2). Fue Babatunde el que estuvo más entonado en ataque para realizar mates y asegurar las canastas. Los locales también anotaron y mantuvieron su ligera ventaja con un enceste de Shermardini. Fue a partir de ese momento cuando apareció un increíble Howard, que anotó tres triples seguidos para poner a los suyos por delante (10-16). Entró en la pista Rousselle para dar un respiro a Lluís Costa. El Covirán estuvo a buen nivel y con mucho acierto en los lanzamientos lejanos en ese primer cuarto, que finalizó con 18-19.

Burjanadze convirtió un lanzamiento de tres puntos para poner el 18-22 en la continuación. El conjunto granadino dominó por momentos el rebote y eso le permitó incrementar la ventaja. Brimah encestó dos veces seguidas desde la zona tras buenas asistencias de Jassel Pérez, que tuvo visión para repartir juego. Se pasó al 18-26 y tuvo que pedir un tiempo muerto Vidorreta. Firmó un triple Rousselle después, aunque le replicó Marcelinho Huertas con otro. Paró el partido Ramón Díaz con 26-29, al ver que se le esfumaba la ventaja. Despertaron los locales y con dos canastas consecutivas de Doornekamp y Shermadini se pusieron otra vez por delante (33-31). Pasó por un bache en ataque el Covirán, traducido en errores el tiro. Estuvo varios minutos sin anotar, aunque tampoco su rival estuvo excesivamente acertado. Vino una espectacular canasta a aro pasado de Jassel Pérez para igualar y después un triple de Thomas para llevar al 33-36. Hubo intercambio de canastas en esos minutos y ese segundo cuarto acabó con máxima igualdad (38-38) tras una canasta sobre la bocina de Abromaitis.

 

Defendió mejor el Covirán Granada por momentos y eso le dio buen rédito. Triples de Thomas y Howard le llevaron a dominar por seis puntos (38-44). La parte negativa vino con la tercera falta personal que cometió Brimah al intentar frenar a Marcelinho Huertas. Tuvo que irse y entró en su lugar Brimah. El conjunto granadino defendió durante algunos minutos en zona para tratar de provocar errores en su rival. Pero La Laguna Tenerife logró ponerse por delante después de una canasta de Scrubb (50-48). Sin embargo, el Covirán no se arrugó y por medio de Jassel Pérez hizo convirtió un lanzamiento de tres para llevar al 52-53. Vino la tercera personal de Thomas, que tuvo que irse al banquillo para tomarse un descanso. El partido se igualó mucho. Rousselle encestó tras un robo de balón de Howard, aunque lo malo fue que el francés cometió su tercera falta. Con 61-60 terminó el penúltimo cuarto.

Cometieron sus cuartas faltas tanto Brimah como Rousselle, lo que ya representaba un problema a esas alturas. También Jassel Pérez hizo su tercera personal. Vinieron minutos de desconcierto en el equipo granadino, que tuvo errores en ataque, lo que aprovechó su oponente para coger su mayor ventaja hasta ese momento tras un triple de Marcelinho Huertas, que puso el 68-62 y conllevó tiempo muerto de Ramón Díaz. Bozic provocó varias personales cuando se fue hacia la pintura para intentar anotar desde cerca. Pudo ponerse por delante otra vez el equipo granadino (70-71). Hizo su quinta falta Rousselle y entró de nuevo Lluís Costa. Bozic convittió dos tiros libres para llevar al 73-73 a falta de treinta segundos y todo por decidir. Atacó el Covirán y le pitaron pasos a Thomas cuando se disponía a encestar, lo que evitó que se pusiera por delante. Sí lo hizo La Laguna Tenerife por medio del incombustible Marcelinho Huertas con un triple liberado para llevar al 76-73 a falta de 14 segundos. Después aseguró dos tiros libres Lluís Costa para poner el 76-75. Acertó también Marcelinho para llevar al 78-75 a falta de 8 segundos y después Howard tiró desde lejos pensando que le hacían una personal y todo se fue al garete un día más.

Ficha técnica

LA LAGUNA TENERIFE: Fitipaldo 6, Jaime Ferná ndez 6, Giedaitris 2, Doornekamp 6, Shemardini 10 (quinteto inicial), Van Beck 5, Marcelinho Huertas 24, Scrubb 6, Abromaitis 9 y Fran Guerra 6.

COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 2, Matt Thomas 15, Howard 13, Bozic 14 y Babatunde 6 (quinteto inicial), Rousselle 7, Jassel Pérez 5, Burjanadze 5, Brimah 8 y Munnings 0.

PARCIALES: 18-19, 20-19 (38-38, descanso), 23-22 y 19-15.

ÁRBITROS: Sergio Manuel, Iyán González y Roberto Lucas. Eliminaron por faltas personales a Rousselle, Brimah y Abromaitis.

INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 4.639 espectadores

 
 
Noticias relacionadas
31/12/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán lamenta una nueva derrota, pero destaca el buen nivel competitivo de sus jugadores hasta el final

30/12/2025 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino se mide a La Laguna Tenerife con el objetivo de olvidar el disgusto que vivió ante el UCAM Murcia

Advertisement