El Covirán encara un duelo clave para revivir

El equipo granadino recibe en el inicio del año al San Pablo Burgos, rival que le acompaña en las posiciones de descenso

Julio Piñero  |  
3 de enero de 2026
Matt Thomas durante el partido ante el UCAM Murcia (GPMEDIA)
Matt Thomas durante el partido ante el UCAM Murcia (GPMEDIA)

El Covirán Granada inicia el nuevo año con el propósito de darle la vuelta a su complicada situación. Sólo ha sido capaz de obtener una victoria en las trece jornadas que ha disputado, lo que le mantiene desde hace tiempo en el fondo de la clasificación. Ahora le corresponde recibir este sábado a las 19.00 horas en el Palacio de Deportes al Recoletas San Pablo Burgos, rival que le acompaña en los puestos de descenso y al que necesita superar para obtener un golpe anímico en su lucha por escalar posiciones.

En las dos jornadas anteriores rindió a buen nivel competitivo y contó con serias opciones de vencer al UCAM Murcia y La Laguna Tenerife, pero en los tramos finales de esos partidos no pudo sostener ese buen juego y acabó por doblar la rodilla ante dos de los mejores equipos de la Liga Endesa. Las buenas sensaciones durante muchos minutos no terminaron por reflejarse después en el marcador y la frustración fue evidente.

Para este partido está en duda si podrá estar disponible Amar Alibegovic. El club rojinegro está pendiente de recibir el transfer por parte de la FIBA para proceder a su inscripción. En caso de que llegue ese documento daría tiempo a finalizar los trámites y sería necesario realizar un descarte, respetando siempre que debe haber cuatro jugadores de cupo entre los doce elegidos para afrontar el encuentro. Ser fuerte a nivel defensivo volverá a ser prioritario para contar con más opciones de alcanzar la victoria.

 

Su rival, Recoletas San Pablo Burgos, rompió el pasado martes una racha de once derrotas consecutivas. Se deshizo del Dreamland Gran Canaria por 94-81, merced a una espectacular segunda parte del equipo dirigido por Porfi Fisac. Los visitantes tienen en Gonzalo Corbalán a uno de sus principales líderes. El argentino, pese a ser debutante en la competición, promedia 13,3 puntos y 13,7 devaloración en apenas 22 minutos por choque.

Además del base, el equipo rojinegro deberá vigilar de cerca a Jhivvan Jackson, escolta que promedia 16,2 puntos y 3,6 asistencias. En el interior, el Recoletas San Pablo Burgos incorporó hace un mes a Ethan Happ. El pívot estadounidense ha tenido un impacto inmediato y desde su llegada ha disputado cinco encuentros, en los que promedia 11,2 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración.

 
 
Noticias relacionadas
03/01/2026 | Julio Piñero

CRÓNICA | El equipo rojinegro juega un pésimo partido, en el que flojea mucho en defensa y es superado de principio a fin por el San Pablo Burgos

Advertisement