El Covirán Granada, virtualmente clasificado para la Copa Princesa
La derrota de Lleida ante Palma obliga a los ilerdenses a ganar por 84 puntos en su último partido de la primera vuelta para dejar al cuadro nazarí sin el torneo copero
El Covirán Granada puede poner el broche a su gran primera vuelta con la clasificación para la Copa Princesa. Este torneo lo disputan los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta.
Los nazaríes no dependían de ellos mismos. El Covirán Granada ya había disputado todos los partidos de la primera vuelta pero a Lleida le faltaban dos, el equipo dirigido por Pablo Pin necesitaba una derrota del conjunto catalán en alguno de los dos encuentros pendientes.
Y, esa derrota llegó durante la noche del jueves. Lleida jugó en Palma de Mallorca y el conjunto balear venció por 98-90.
Aún a Lleida le queda un partido pendiente de la primera vuelta, que disputará el próximo miércoles ante Melilla, y solo una paliza histórica de los catalanes podría dejar a los nazaríes sin el torneo copero. Lleida tendría que vencer por 84 puntos al conjunto norteafricano, una misión imposible en una liga tan competida como la LEB Oro.
Lo que sí ha quedado fijado es que la Copa Princesa la tendrá que jugar a domicilio los rojinegros ya que el Movistar Estudiantes ya es matemática me primero al final de la primera vuelta, por lo que la final se disputará en el Wizink Center
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran