El Covirán Granada abrirá la Liga ACB recibiendo a UCAM Murcia

El primer desplazamiento de los rojinegros tendrá lugar a Badalona en la segunda fecha

Redacción  |  3 de agosto de 2023
Calendario del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Calendario del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Ya conoce el Coviran Granada la hoja de ruta para la temporada 2023/24, que será la segunda del club nazarí en la liga Endesa. El equipo dirigido por Pablo Pin, a diferencia del curso pasado cuando debutó a domicilio, recibirá en la primera jornada de la competición al UCAM Murcia en un partido que tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre, a las 18:00 horas.

El Coviran Granada comenzará la campaña con tres partidos en 8 días, ya que la segunda jornada de la competición para el equipo de Pablo Pin está fijada para el jueves, 28 de septiembre, cuando los rojinegros se medirán a domicilio al Joventut Badalona a partir de las 20:00 horas.

El conjunto nazarí cerrará un inicio frenético con la visita al Palacio de Deportes del Bàsquet Girona. El equipo presidido por Marc Gasol se medirá al Coviran Granada el domingo, 1 de octubre, desde las 12:30 horas.

 

Mismo horario hay fijado para la octava jornada de la liga Endesa, que será cuando se produzca la visita del Real Madrid al Palacio de Deportes en un partido programado para el domingo 5 de noviembre. Alrededor de un mes después, el 3 de diciembre, el Coviran Granada visitará el Palau Blaugrana, mientras que el conjunto azulgrana viajará hasta la ciudad de la Alhambra el 21 de enero.

Habrá que esperar hasta el 16 de diciembre para disfrutar del primer derbi andaluz, que tendrá como escenario el Martín Carpena desde las 18:00 horas. El conjunto malagueño devolverá la visita al Coviran Granada el sábado 23 de marzo a partir de la misma hora.

El equipo de Pablo Pin volverá a cerrar la temporada con un partido en casa. Los rojinegros rendirán visita al Casademont Zaragoza en la penúltima fecha, aunque recibirán al Dreamland Gran Canaria en el Palacio de Deportes.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin: “Una de las cosas a destacar del calendario es que entre septiembre y octubre hay ya 7 partidos y creo que algunos enfrentamientos pueden ser entre equipos con los que tenemos que competir muy bien. Tenemos que hacernos fuertes en casa.

También terminamos en casa otra vez. Creo que es positivo, pero hay que intentar ir haciendo tu trabajo durante toda la temporada porque el resultado es una consecuencia de todo ello. Tenemos que estar mentalizados para prepararnos bien para comenzar con solidez y con una buena línea de juego”.

 

 
 
Noticias relacionadas
18/07/2024 | Jorge Azcoytia

La competición para los de Pablo Pin arrancará el fin de semana del 28 de septiembre

15/07/2024 | Redacción

El 95% de los aficionados han renovado su carné para la próxima temporada

Advertisement