El Covirán Granada cae a zona de descenso
Los rojinegros no se encontraban en dicha posición desde mediados de noviembre
Después de cuatro meses fuera de los puestos de descenso, el Covirán Granada vuelve a encontrarse en esta situación. Esto se debe no sólo a la derrota contra el Unicaja este fin de semana, sino también al resultado del derbi gallego entre Obradoiro y Breogán, que finalizó con una victoria contundente para el equipo local por 83-72, un triunfo que marca el fin de una racha negativa de diez derrotas consecutivas para los santiagueses, igualando al Lugo y al Covirán Granada en la tabla.
Este resultado implica que, por primera vez desde mediados de noviembre, el equipo dirigido por Pablo Pin se encuentre en la zona de descenso al concluir la jornada 26. El triple empate entre los equipos gallegos y el Covirán coloca al combinado rojinegro en la penúltima posición debido a su peor average general (-155, en comparación con -152 del Breogán y -113 del Obradoiro).
Sin embargo, al final de la temporada, lo que realmente importa es la diferencia de puntos entre los equipos en enfrentamientos directos. En este sentido, aún está pendiente un partido crucial: el enfrentamiento entre Covirán Granada y Breogán previsto para finales de abril.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González