El Coviran Granada entrenará desde el jueves en el histórico pabellón de Albolote
La cuna del baloncesto granadino acogerá al conjunto nazarí al estar 'ocupado' el Palacio de los Deportes
Albolote y el baloncesto vuelven a unir sus caminos tras el acuerdo al que ha llegado la Fundación CB Granada con el consistorio alboloteño para que el pabellón municipal de Deportes acoja los entrenamientos del Covirán Granada, que una semana más no puede utilizar el Palacio de los Deportes al estar ocupado por otros eventos.
El antiguo ‘José Antonio Murado’, ahora bautizado como Pabellón Municipal de Deportes de Albolote, fue la cuna del baloncesto en Granada en aquel primer ascenso a la máxima categoría cuando Oximesa logró representar a Granada y vivir gestas históricas como la victoria que se consiguió ante el FC Barcelona o aquel play off de descenso donde el conjunto, que en aquel momento se denominaba Puleva, remontó un 2-0 ante Caja Bilbao.
El Coviran Granada lleva sin poder utilizar el Palacio de los Deportes desde el pasado 28 de octubre con el concierto de Maka y posteriormente con la celebración del Campeonato del Mundo Tenis de Mesa para discapacitados. La posibilidad de no poder utilizar el coliseo del Zaidín puede alargarse hasta bien entrado el mes de diciembre. A partir de la próxima semana se instalará una pantalla gigante para poder disfrutar de los partidos de la selección en el Mundial de Qatar. El 25 de noviembre está fijado el concierto de la Orquesta filarmonica de Praga y el 10 de diciembre será el turno del concierto de Raphael. Todo estos eventos hacen que el ‘matrimonio’ entre Fundación CB Granada y Ayuntamiento de Albolote pueda tener continuidad en lo que queda de año.
El Pabellón Municipal de Deportes de Albolote en las últimas semanas ha tenido obras de mejora donde se ha lijado y arreglado el parqué y está a punto para recibir los entrenamientos de un Covirán Granada que ha ya ha desplazado un par de canastas ACB a la instalación. Albolote se vuelve a convertir en un municipio ligado al baloncesto granadino.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran