El Covirán Granada no termina de arrancar
Los rojiblancos tan solo han obtenido una victoria hasta el momento, algo que contrasta con los resultados de la temporada pasada
El Covirán Granada sigue sin terminar de arrancar esta temporada. Los rojinegros solo han sumado una victoria hasta el momento y han caído por la mínima en varias ocasiones. Este comienzo de temporada contrasta bastante con el de la campaña pasada, ya que el equipo granadino consiguió la victoria en las primeras jornadas.
De hecho, este ha sido el peor comienzo de liga de la historia del conjunto granadino, cayendo en los primeros encuentros ante el UCAM Murcia (101-104), el Joventut Badalona (86-80), el Bàsquet Girona (91-102), el Baskonia (81-90), el Bilbao Basket (94-93), y, más recientemente, contra el Manresa (90-84). Hasta el momento, el conjunto de Pablo Pin solo ha conseguido imponerse al Zaragoza (78-70) y se encuentra en decimosexta posición en la tabla.
Estos datos llaman aún más la atención si se comparan con los resultados de la campaña pasada, cuando la Fundación CB Granada arrancó con fuerza y consiguió la victoria en los primeros partidos, superando al Carplus Fuenlabrada (81-83), el UCAM Murcia (82-89) y el Surne Bilbao Basket (99-84).
El Covirán Granada siguió ilusionando en los siguientes encuentros, imponiéndose también al Obradoiro (93-89) y al Breogán (80-70), y perdiendo solo ante el Unicaja (94-68).
Sin embargo, esta buena racha no duraría mucho y está claro que no todo fue un camino de rosas para los rojinegros, que vieron cómo sumarían hasta diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria, una situación que si se corresponde más con la actualidad.
El conjunto de Pablo Pin deberá darle la vuelta a esta situación para lograr escalar puestos en la clasificación y alejarse de nuevo de la zona de descenso. Si el técnico ha conseguido transmitir algo en lo que llevamos de temporada es que el equipo no se rinde, siendo prueba de ellos las buenas sensaciones que vienen generando desde hace ya varios partidos.
El Covirán Granada se enfrentará en casa el próximo domingo 5 de noviembre al Real Madrid.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada