El Covirán Granada planta cara al Real Madrid, 94-80

CRÓNICA | Los nazaríes acusan el acierto local durante los primeros 30 minutos de partido

Redacción  |  5 de mayo de 2024
Jonathan Rousselle ante Gabi Deck (ACB PHOTO / P. CASTILLO)
Jonathan Rousselle ante Gabi Deck (ACB PHOTO / P. CASTILLO)

Derrota del Coviran Granada por 94-80 ante el Real Madrid en el WiZink Center. Realizó una gran puesta en escena el equipo de Pablo Pin, pero no pudo seguir la estela de un equipo que utilizó todo su arsenal ofensivo para sentenciar el triunfo en el tercer cuarto. A pesar de ello, los visitantes llegaron a ponerse a 9 puntos en el último acto, pero la diferencia resultó insalvable.

Jonathan Rousselle fue el más valorado de los visitantes con 16, seguido por los 12 de Cristiano Felicio, Scott Bamforth y Jacob Wiley. Por parte local destacaron los 14 puntos de Musa y Abalde.

Tavares le dio las primeras ventajas del partido al Real Madrid, aunque Kwan Cheatham y Cristiano Felicio sumergieron al Coviran Granada en un intercambio de canastas. A pesar de estar los blancos por delante, el equipo de Pablo Pin no le perdió la mirada al choque en ningún momento y un triple de Jacob Wiley colocó el 20-19 antes de una canasta sobre la bocina de Abalde para el 22-19 después de 10 minutos de partido.

 

Cinco puntos seguidos de Malik Dimé permitieron a los rojinegros estar muy cerca de los locales (25-24), aunque los triples de Abalde y Causeur provocaron el tiempo muerto de Pablo Pin. Los nazaríes reaccionaron por medio de Rousselle y Dimé en un parcial de 2-8 que obligó a Chus Mateo a parar el crónometro con 33-32 tras dos triples del francés. Cinco puntos de Hezonja, un triple de Llul y dos tiros libres de Yabusele volvieron a disparar a los locales (43-35).

Una nueva canasta del catalán situó la máxima diferencia del partido hasta el momento en los 12 puntos, pero dos puntos de Felicio y una gran defensa visitante en la última jugada permitió rebajar la desventaja hasta el 51-42 con el que se acabaron los primeros 20 minutos.

Se cortó la producción ofensiva al inicio del tercer cuarto por parte del Coviran Granada y el Real Madrid lo aprovechó para encarrilar su triunfo por medio de Dzanan Musa. Los locales estiraron la diferencia hasta el 63-46 con el que Pablo Pin llamó a filas a sus jugadores tras más de 4 minutos de juego. 

El Real Madrid no bajó su intensidad y sentenció el triunfo al acabar el tercer cuarto con el resultado de 77-57.

No bajaron los brazos los rojinegros en ningún momento y un parcial de salida de 2-11 obligó a Chus Mateo a solicitar tiempo muerto con 79-68 en el marcador. Rompió Llul el parcial con un triple sobre la bocina y bien defendido y Hezonja alargó la ventaja local desde la línea de tiro libre después de varios ataques en los que el Coviran Granada no pudo sumar.
Bamforth situó el 84-75 con un espectacular triple, pero Ndiaye respondió con la misma moneda en la siguiente jugada. Pudo reducir el Coviran Granada la diferencia, pero no entraron los lanzamientos exteriores de Cheatham y Valtonen y el Real Madrid acabó llevándose la victoria.

Ficha técnica

REAL MADRID: Alberto Abalde 14, Facu Campazzo 2, Walter Tavares 10, Eli Ndiaye 13 y Dzanan Musa 14 - quinteto titular - Fabian Causeur 5, Mario Hezonja 10, Carlos Alocén 0, Vincent Poirier 11, Sergio Llul 10 y Guerschon Yabusele 5.

COVIRAN GRANADA: Cristiano Felicio 12, Kwan Cheatham 10, Lluís Costa 4, Pere Tomàs 5 y David Kramer 0 - quinteto titular - Malik Dimé 14, Jonathan Rousselle 9, Scott Bamforth 9, Elias Valtonen 6 y Jacob Wiley 11.

PARCIALES:  22-19, 29-23, 26-15 y 17-23.

ÁRBITROS: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Guillermo Ríos. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales al visitante Dimé en el minuto 39 de partido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 6123 espectadores, un centenar de ellos seguidores del Coviran Granada.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2024 | Redacción

El madrileño, de 28 años, se convierte en la segunda incorporación de los rojinegros

18/06/2024 | Jorge Azcoytia

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

Advertisement