El Covirán Granada sufre el peor arranque de temporada de su historia

El conjunto rojinegro lucha por superar un difícil inicio en la Liga Endesa con cuatro derrotas consecutivas

Ana Isabel García  |  11 de octubre de 2023
Joe Thomasson en el partido ante Baskonia (DAVID TORRES)
Joe Thomasson en el partido ante Baskonia (DAVID TORRES)

El Covirán Granada está viviendo un inicio de temporada bastante complicado en la Liga Endesa, con cuatro derrotas consecutivas que han dejado a los aficionados preocupados y al equipo buscando soluciones. Este comienzo contrasta significativamente con la temporada pasada, cuando lograron un arranque bastante sólido, alcanzando la victoria en las primeras jornadas. 

De hecho, el equipo se encuentra en el peor comienzo de liga de su historia, perdiendo ante UCAM Murcia (101-104), Joventut Badalona (86-80), Bàsquet Girona (91-102) y Baskonia (81-90). El Fundación CB Granada nunca comenzó una temporada con tantas derrotas consecutivas y ninguna victoria, ni en la Liga Endesa, ni en LEB Oro y Plata, ni en la Liga EBA.

Precisamente en el estreno en EBA en la temporada 2012/13 el Fundación CB Granada sufrió su peor balance hasta ahora con 1-2, tras las derrotas contra Unicaja (78-76) y Morón (102-73) fuera de casa, y la victoria ante el Badajoz (79-61) en el Zaidín.

 

Este difícil inicio de temporada es muy diferente al de la campaña pasada, cuando e l Coviran Granada arrancó con fuerza y consiguió la victoria en los primeros partidos, superando a Carplus Fuenlabrada (81-83), UCAM Murcia (82-89) y Surne Bilbao Basket (99-84). Sin embargo, es cierto que, a pesar de la gran temporada que hizo, el equipo se enfrentó también a desafíos y dificultades con el paso de las jornadas.

El Covirán Granada está decidido a aprender de los errores del pasado y mantener una actitud positiva. Con una plantilla talentosa y un cuerpo técnico comprometido, el equipo busca superar esta mala racha y comenzar la senda de la victoria en la Liga Endesa. El conjunto rojinegro es consciente de los desafíos a los que se enfrenta en esta competición, pero la determinación y el esfuerzo siguen siendo fuertes, siendo prueba de ello el último encuentro ante el Baskonia, en el que estuvieron a punto de remontar en el tercer cuarto. Sin embargo, la temporada es larga y aún hay muchas oportunidades por delante para el equipo granadino.

 
 
Noticias relacionadas
06/05/2025 | Redacción

Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más

04/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada

Advertisement