El Covirán inicia un nuevo ciclo con Arturo Ruiz

PREVIA | El equipo granadino se mide al potente FC Barcelona en el estreno del joven entrenador malagueño

Julio Piñero  |  
11 de enero de 2026
El Covirán Granada quiere sorprender al FC Barcelona (GPMEDIA)
El Covirán Granada quiere sorprender al FC Barcelona (GPMEDIA)

El Covirán Granada comienza un nuevo ciclo tras la marcha de Ramón Díaz. La dolorosa derrota ante el Recoletas San Pablo Burgos propició su dimisión como entrenador y para sustituirle el club rojinegro decidió nombrar a Arturo Ruiz, que formaba parte de su cuerpo técnico. El joven entrenador malagueño va a estrenarse en un escenario muy complicado, al tener que medirse este domingo a las 17.00 horas en el Palau Blaugrana al FC Barcelona, uno de los equipos que se encuentra en mejor forma de la competición.

Ha tenido poco tiempo el nuevo entrenador para tratar de introducir los conceptos que quiere que adopten los jugadores. En su presentación ya indicó que era necesario cambiar algunos aspectos para buscar un mayor rendimiento en los partidos. Pretende que el equipo recupere su identidad y mantenga en todo momento un espíritu de lucha para contar con más opciones de alcanzar las ansiadas victorias. En su primer duelo va a tener uno de los peores enemigos posibles, ante el que tiene poco que perder y mucho por ganar.

Entre algodones han estado durante la semana tanto Jassel Pérez como Babatunde, lo que podría condicionar la convocatoria de doce jugadores para afrontar el partido, respetando siempre que debe haber cuatro de cupo. En el encuentro ante el San Pablo Burgos se quedó fuera Munnings, pero esa decisión la tomó Ramón Díaz y ahora le corresponderá a Arturo Ruiz designar al que no entra en la lista. Mejorar la imagen mostrada en el último partido debe ser el punto de partida para no perder el sueño de evitar el descenso de categoría.

 

Enfrente estará el FC Barcelona, que ha cambiado el rumbo desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo. El catalán le ha dado otro aire y ahora camina con paso firme. Vencieron el pasado martes al Maccabi Tel Aviv en el Palau y el viernes al Partizán de Joan Peñarroya. A pesar de la doble jornada de Euroliga, el Barça cuenta con una plantilla preparada para afrontar semanas en las que puede llegar a disputar hasta cuatro partidos en siete días, como es el caso de la actual. Tendrá las bajas de Clyburn y Núñez por lesión, mientras que Brizuela se ha perdido los dos últimos partidos por un proceso gripal.

Como director de juego continúa Tomas Satoransky. El checo promedia 7,2 puntos, 4,2 asistencias y 11,1 de valoración que demuestran su gran papel hasta el momento. A se le une un recuperado Nico Laprovittola. El argentino fue clave en el triunfo azulgrana en el Movistar Arena con 19 puntos, 9 asistencias y 27 de valoración. Otra de las principales amenazas exterior del Barça es Kevin Punter. El estadounidense, con pasaporte serbio, promedia 13,4 puntos en 23 minutos. A ellos se les suman jugadores como Myles Cale, Darío Brizuela, Joel Parra o Juani Marcos.

Por su parte, en el interior Xavi Pascual ha recuperado a Jan Vesely. Al checo hay que añadirle el potencial Miles Norris, Willy Hernangómez o Tornike Shengelia. El español ha ganado protagonismo desde la llegada del técnico catalán y promedia 10 puntos y 13,6 de valoración. Además, el georgiano se va hasta los 12,4 puntos por partido.

 
 
Noticias relacionadas
11/01/2026 | Redacción

El conjunto turco está dispuesto a pagar la cláusula del jugador del Coviran

Advertisement