El Covirán juega su peor partido y huele ya el descenso, 69-97

El equipo rojinegro se muestra tenso, con pésimos porcentajes en los lanzamientos y cae con facilidad ante el Valencia Basket

Julio Piñero / GRANADA  |  30 de marzo de 2025
Elías Valtonen penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)
Elías Valtonen penetra a canasta (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada jugó su peor partido de la temporada y ya huele el descenso a falta de nueve jornadas para el final de la Liga Endesa. No podía fallar y lo hizo cuando menos le convenía. Perdió por 69-97 ante un Valencia Basket, que sólo tuvo que apretar en determinados momentos del partido para asegurar el triunfo. Los pésimos porcentajes en los lanzamientos lejanos condenaron al equipo granadino, que se mostró muy tenso durante gran parte del encuentro por su delicada situación en la tabla y no tuvo capacidad para soltar esos nervios, lo que le hizo estar muy fallón en cada ataque y ver cómo aumentó la diferencia con su rival. Todo está ya muy complicado para pensar en la salvación.

El Valencia Basket trató de llevar la iniciativa desde el primer momento. Con un baloncesto rápido se colocó con un 2-8 con dos triples de Badio. El equipo granadino estuvo impreciso en los primeros minutos. La renta se amplió hasta el 4-11 después de otro lanzamiento de tres. Benzhanishvili aportó puntos bajo el aro en varias acciones para disminuir la distancia. Un triple de Rousselle llevó al 11-13. La intensidad defensiva dio resultado en esos momentos. Dos tiros libres de Silverio condujeron al empate (13-13). Llegó a ponerse incluso por delante tras una canasta de Rubén Guerrero para dar el 17-16. El conjunto valenciano hizo mucho daño con el tiro exterior. Hizo su aparición en la pista el italiano Visconti para jugar sus primeros minutos. La ventaja aumentó al 21-19 con dos tiros libres convertidos por Sergi García. Con 21-21 se alcanzó el final del primer acto.

Hubo problemas para cerrar el rebote, lo que concedió segundas opciones al equipo valenciano en varios ataques. Con 21-26 decidió solicitar un tiempo muerto Pablo Pin. El porcentaje en los lanzamientos de tres era muy bajo hasta ese momento, con sólo un triple convertido de once intentos. El Valencia Basket pegó otro tirón y puso el 24-33 al anotar otro tiro de tres. Al Covirán Granada le costó defender por dentro y con 24-36 tuvo que parar otra vez el partido el entrenador granadino. No le funcionó el tiro exterior y eso fue un hándicap importante para tratar de acercarse en el marcador. Hubo miedo hasta de tirar por parte de varios jugadores y eso llevó a agotar algunas posesiones sin lanzar a tiempo. Aumentó hasta el 26-44 la diferencia. El conjunto granadino sólo fue capaz de hacer cinco puntos en el segundo periodo y al descanso se llegó con 26-44.

 

El Valencia Basket siguió a lo suyo y puso el 26-47 en el inicio del tercer cuarto, lo que ha hizo pedir un tiempo muerto a Pablo Pin. Su equipo estaba negado en cada ataque y sin apretar lo suficiente en defensa. Visconti logró hacer su primer triple para aliviar un poco la situación. Se alcanzó poco después el 31-55, más desventaja aún. Noua no estuvo inspirado en ataque en este partido y eso lo notó mucho el Covirán. Se fue al 32-64 la diferencia. Pablo Pin protestó de forma airada y recibió una técnica. Los nervios eran continuos por el momento que se estaba viviendo. Silverio fue de los pocos que respondió en los lanzamientos lejanos para disminuir un poco la desventaja. Con 49-67 pidió tiempo muerto Pedro Martínez. Despertó Griffin en esos momentos para poner el 52-67 y llegar así al final de ese penúltimo acto.

El equipo valenciano apretó en los primeros instantes del último cuarto para no poner en peligro su victoria. Se fue al 52-72 de forma rápida. El Covirán, con todo perdido, se logró soltar y mejoró sus porcentajes de lanzamientos, pero ya era tarde. Con 59-80 optó por pedir tiempo muerto el técnico granadino. El último cuarto ya sobró. Sólo restaba por conocer la diferencia por la que iba a perder el equipo granadino, lo que llevó a muchos aficionados a irse antes de la conclusión. Aumentó la renta y el marcador se fue al 62-89. Sergi García ya no jugó en la segunda parte, seguramente al resentirse otra vez de su lesión. Los últimos minutos sobraron. El Valencia Basket volvió a relajarse un poco y lo aprovechó Griffin para lucirse un poco. Benzhanishvili cometió su quinta personal y no hubo tiempo para más. El descenso está más cerca.

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Rousselle 6, Griffin 18, Valtonen 1, Noua 2 y Benzhanishvili 8 (quinteto inicial), Sergi García 2 , Silverio 13, Iván Aurrecoechea 0, Rubén Guerrero 6, Visconti 5 y Ndiaye 8.

VALENCIA BASKET: Badio 10, Reuvers 8, Jovic 0, Costello 18 y Ojeleye 18 (quinteto inicial), Puerto 9, Pradilla 3, De Larrea 7, López Arostegui 7, Jean Montero 11 y Brimah 6.

PARCIALES: 21-21, 5-23 (26-44, descanso), 26-23 y 17-30.

ÁRBITROS: Óscar Perea, Carlos Cortés y Andrés Fernández. Eliminaron por faltas personales a Benzhanishvili.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes ante 6.667 espectadores. Se repartieron cartulinas con la palabra 'Respeto' para protestar por el arbitraje que tuvo el Covirán Granada en el anterior partido en casa frente al Hiopos Lleida.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement