El Covirán muestra dos caras ante el Gran Canaria, 97-88
El equipo rojinegro fundamenta su triunfo en una gran primera parte, en la que muestra mucha intensidad defensiva y bastante acierto exterior
El Covirán Granada logró imponerse por 97-88 al Dreamland Gran Canaria en el amistoso a puerta cerrada disputado en el Palacio de Deportes.
Una espléndida primera parte cimentó el triunfo del equipo granadino. Se mostró muy intenso en defensa en esos dos primeros cuartos y muy acertado en ataque para establecer una considerable ventaja en el marcador, que después le valió como colchón cuando llegaron las dificultades en la segunda mitad.
El acierto desde lejos de Matt Thomas y Kljajic fue primordial para sostener el ataque. Cuando estos dos jugadores no anotaron todo fue distinto. Las dos partes del partido fueron muy diferentes. La energía ya no fue tan intensa en los dos últimos cuartos.
Impuso un ritmo muy vivo el equipo granadino en los primeros minutos. Intensidad defensiva para tratar de salir rápido en ataque, aunque hubo errores por parte de los dos contendientes a la hora de lanzar. Matt Thomas fue el autor de los primeros cinco puntos y las rentas fueron mínimas para uno y otro lado. Una canasta de Babatunde llevó al 10-10. El escolta norteamericano se mostró certero en los lanzamientos para sostener a los locales en ataque. La igualdad predominó durante varios minutos. Las rotaciones se sucedieron para intentar mantener el ritmo. Kljajic convirtió dos triples en poco tiempo para llevar al 27-19 y originar un tiempo muerto por parte de Lakovic. La ventaja aumentó incluso al 31-19 al seguir muy inspirado en el tiro el que fuera jugador del Gran Canaria. Con ese marcador concluyó el primer cuarto.
Burjanadze firmó una canasta de tres puntos para poner el 34-19 en la continuación del partido. El Covirán fue capaz de mantener la energía defensiva para provocar errores en su rival. La renta se fue después al 38-19. Thomas siguió con su acierto y dio el 51-28 al convertir otro triple y otra canasta posterior. El Gran Canaria seguía muy perdido y sin capacidad para reaccionar. Se incrementó después al 53-38 tras una penetración de Kljajic, lo que conllevó otro tiempo muerto del técnico del conjunto canario. El montenegrino aumentó la distancia al firmar otro lanzamiento de tres puntos (56-30). Paró el partido Ramón Díaz para dar instrucciones de cara a los últimos segundos. Con 61-36 se llegó al descanso. Todo había salido muy bien hasta ese momento. Thomas y Kljajic habían anotado dieciocho puntos cada uno, más de la mitad de los conseguidos por el equipo.
El Gran Canaria espabiló en la reanudación para rebajar la distancia. Logró once puntos seguidos gracias a una mayor implicación defensiva, lo que llevó al 61-47 y un posterior tiempo muerto del entrenador granadino, al ver que el guión había cambiado tras el paso por los vestuarios. El marcador se fue al 61-50. La renta seguía disminuyendo. El Covirán estaba incómodo y se tiró cuatro minutos sin anotar. Valtonen cometió su cuarta personal y se fue al banquillo, sin haber anotado un punto. Entró Edu Durán a la pista por primera vez en el partido. La diferencia se aminoró un poco más para llevar al 69-59. Las fuerzas se habían igualado respecto al primer tiempo. 74-62 reflejó el marcador al final del penúltimo acto.
Una canasta de tres puntos de conjunto visitante puso el 74-65, por debajo de la decena de puntos. Thomas no había logrado ninguna canasta en la segunda parte y eso lo notó el equipo rojinegro. La renta disminuyó al 77-74. El duelo había cambiado por completo. El Gran Canaria se había metido en el partido. La intensidad ya no era tan fuerte por parte de los locales y no encontraba soluciones en ataque. Ramón Díaz pidió un tiempo muerto para buscar alguna reacción. Se llegó al 79-76 con cinco minutos por jugar. Kljajic despertó para sostener al equipo en ataque. Valtonen cometió su quinta personal. El Covirán espabiló un poco para tratar de asegurar la victoria. Con sus dos mejores tiradores pudo lograrlo. Lakovic paró el partido con 93-81. El triunfo ya no se escapó.
Ficha técnica
COVIRÁN GRANADA: Speight 9, Matt Thomas 21, Munnings 0, Bozic 0, Hankins 13, Rousselle 8, Kljajic 29, Edu Durán 0, Burjanadze 11, Valtonen 2 y Babatunde 4.
DREAMLAND GRAN CANARIA: Maniema 0, Wong 4, Vila 6, Samar 2, Albicy 7, Brussino 13, Salvó 5, Pelos 11, Tobey 14, Labeyrie 10, Kuath 7 y Angola 9.
PARCIALES: 31-19, 30-17 (61-36, descanso), 13-26 y 23-26.
ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Vicente Martínez y Cristíóbal Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Valtonen.
INCIDENCIAS: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes de Granada.
El entrenador del Covirán destaca la gran primera parte realizada por su equipo ante el Gran Canaria
El evento destacó por su ambiente de humor y música, congregando a más de 700 asistentes y un centenar de periodistas acreditados