El Covirán pretende acabar con su pesadilla
PREVIA | El equipo granadino inicia la segunda vuelta con el propósito de superar al Río Breogán para recuperar autoestima tras tantas derrotas seguidas
El Covirán Granada inicia la segunda vuelta con el propósito de revertir su dinámica para albergar así una mínima esperanza de optar a la permanencia. Sólo ha sido capaz de ganar un partido en toda la primera vuelta, lo que le mantiene desde hace tiempo en la cola de la clasificación. Le corresponde recibir este sábado a las 18.00 horas en el Palacio de Deportes al Río Breogán, un rival que se encuentra alejado del peligro y que se mantiene en una cómoda posición tras disputar los primeros diecisiete encuentros.
El equipo entrenado por Arturo Ruiz tuvo en sus manos el ansiado triunfo en la pasada jornada frente al Surne Bilbao Basket, pero desaprovechó una renta de cinco puntos a poco más de dos minutos del final. Su oponente igualó el partido en esa recta final y después el Covirán dispuso de una última posesión, aunque ni Jassel Pérez ni William Howard tomaron las mejores decisiones y se escapó la posibilidad de ganar. Después en la prórroga fueron mejores los visitantes.
Va a estar en duda hasta última hora la participación de Lluís Costa. El base catalán se encuentra entre algodones desde hace algunas semanas y no termina de recuperarse del todo. Ya en el anterior partido se quedó sin jugar el último cuarto y tampoco lo hizo en la prórroga, al no querer el técnico malagueño correr más riesgos de los debidos y agravar su lesión. Es posible que esté en la convocatoria y que dispute más o menos minutos en función de cómo se desarrolle el partido.
Tendrá que subir su nivel defensivo el Covirán ante de uno de los mejores ataques de la competición. El Río Breogán es el tercer equipo que más puntos anota de la Liga Endesa. El equipo dirigido por Luis Casimiro promedia más de 97 puntos en los últimos cinco encuentros disputados, destacando los 104 con los que venció al MoraBanc Andorra a domicilio. Los gallegos están liderados en la pista por Francis Alonso, que ha mostrado un nivel espectacular durante toda la primera vuelta. El malagueño, internacional con la selección española en las pasadas ventanas FIBA, promedia 15,4 puntos en apenas 20 minutos de juego.
Luis Casimiro dirigirá en el Palacio de Deportes su partido número 800 en la competición. Cuenta con una plantilla amplia y compensada en la que todos los jugadores aportan. Mavra y Russell son los directores de juego. Entre ambos suman 16,2 puntos, 10,9 asistencias y 18,9 de valoración. A ellos se les suma un Kurucs que puede actuar tanto de base como de escolta. En el exterior destacan Cook y Aranitovic. El estadounidense aporta 11,9 puntos, mientras que el serbio se queda en 6,5. A ellos se les suma la experiencia de un jugador como Erik Quintela. Dentro de la zona cuenta con experiencia y versatilidad. Dispone de juego por encima del aro e intimidación con Sakho y Dibba, y el conocimiento del juego de Brankovic y Andric.
CRÓNICA | Los rojinegros se llegaron a poner a seis, pero el Bàsquet Girona no permite la victoria local
"Estamos en un momento difícil y es cuando más necesitamos a la afición", ha reconocido el entrenador del Coviran




