El Covirán quiere despedir el año con otra cara

PREVIA | El equipo granadino se mide a La Laguna Tenerife con el objetivo de olvidar el disgusto que vivió ante el UCAM Murcia

Julio Piñero  |  
30 de diciembre de 2025
Lluís Costa se enfrenta a su ex equipo (GPMEDIA)
Lluís Costa se enfrenta a su ex equipo (GPMEDIA)

El Covirán Granada disputa su último partido del año con el objetivo de dar la sorpresa en una de las pistas más complicadas. Se ha desplazado para enfrentarse este martes a las 20.00 horas a La Laguna Tenerife, un equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación y que lucha por asegurar su presencia en la Copa del Rey. No se antoja como un duelo sencillo, pero el conjunto granadino tiene poco que perder y luchará por dar al menos una buena imagen y aprovechar cualquier resquicio que se le presente.

La derrota del pasado sábado ante el UCAM Murcia dejó dolido al equipo entrenado por Ramón Díaz. Jugó a gran nivel durante tres cuartos y estuvo durante mucho tiempo por delante en el marcador, pero en los últimos cinco minutos se bloqueó por completo en ataque ante la defensa asfixiante que planteó su rival. No encontró la forma de encestar y las pérdidas se sucedieron, lo que provocó que tirara por la borda el buen trabajo que había realizado hasta ese momento. Terminó por encajar una nueva derrota, que lo mantiene en zona de descenso.

Para este partido tampoco podrá contar con casi toda probabilidad con Amar Alibegovic, que aún sigue pendiente de recibir el transfer por parte de la FIBA, lo que le habilitaría para ser inscrito y poder jugar en la Liga Endesa. De todos modos, ha viajado por si en el último momento se logra resolver su situación. Desde la semana pasada entrena con el resto de sus compañeros con el propósito de ir conociendo los sistemas de juego para cuando ya pueda jugar.

 

Para mostrarse competitivo, el conjunto granadino deberá hacerse lo más fuerte posible en defensa y ser constante en su juego, sin que se produzcan bajones en el último cuarto en caso de llegar igualado en el marcador. Es lo que ha sucedido en los últimos encuentros, lo que ha impedido que haya podido asegurar las victorias. Enfrente tendrá a un equipo veterano y en el que estuvo Lluís Costa en el inicio de la temporada, antes de regresar al Covirán Granada.

Su rival, La Laguna Tenerife, llegará después de perder por la mínima (70-71) en un derbi canario que se decidió en los últimos segundos. El equipo rojinegro deberá mostrar su mejor versión para tener opciones de triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga Endesa. Bajo la dirección de Txus Vidorreta en el banquillo y de Marcelinho Huertas en la pista, cuenta con una plantilla que juega de memoria debido a la continuidad de su proyecto a lo largo de los últimos años.

 
 
Noticias relacionadas
29/12/2025 | Redacción

El conjunto griego estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador del Coviran

28/12/2025 | Josema Gómez

Ron con…demasiado hielo

Advertisement