El Covirán regresa a la competición en un momento complicado
El equipo granadino recibe al UCAM Murcia con tres bajas sensibles, si bien podrá contar con el recién incorporado ala-pívot senegalés Ousmane Ndiaye
El Covirán Granada regresa a la competición después del parón por la disputa de la Copa del Rey y las Ventanas FIBA. Afronta este sábado a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, subcampeón liguero la pasada temporada. No va a llegar en las mejores condiciones el equipo granadino, al acusar las bajas de Jacob Wiley, Gian Clavell y Edgar Vicedo, lo que reduce su potencial para medirse a un rival que aspira a situarse entre los ocho primeros clasificados para disputar los 'play off' a final de temporada.
La parte positiva se centra en la incorporación de Ousmane Ndiaye, el joven ala-pívot senegalés cedido por el Baskonia y que tendrá la oportunidad de disputar sus primeros minutos para ayudar en la zona. Sólo ha podido participar en dos sesiones de entrenamiento y deberá acoplarse aún a los sistemas de juego. La idea del técnico Pablo Pin es utilizarlo como '4' por sus condiciones, aunque con su altura está capacitado para jugar también en el puesto de '5' si es necesario según las circunstancias del partido.
La clasificación está muy apretada por la parte baja, por lo que el conjunto rojinegro debe tratar de aprovechar los partidos que disputa como local para coger un poco de aire. Imponer una gran intensidad defensiva y jugar con dinamismo en ataque pueden ser factores determinantes para superar a un rival que parte como favorito a priori, aunque ya estuvo muy cerca de superarlo en el partido de la primera vuelta. Con las tres sensibles ausencias, el Covirán Granada sólo contará con una rotación de diez jugadores para tratar de dar la sorpresa.
El conjunto dirigido por Sito Alonso ha sufrido las bajas de Todorovic, Caupain, Artur Kurucs y Brodziansky, mientras que ha incorporado a Antetokounmpo y Gates, además de la vuelta tras su lesión de Birgander. Los visitantes están dirigidos sobre la pista por Hakanson y Sant-Roos, que ha cogido la responsabilidad en el puesto de base haciendo más físico el juego del UCAM Murcia. A ellos se les suma un Dani García que cada vez cuenta con más protagonismo.
Además, en el exterior destacan jugadores como Radebaugh y Ennis. Este último es uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa, tal y como demostró con el triple que anotó para darle la victoria a su equipo en el choque celebrado en Murcia. Ennis promedia 16,2 puntos y 15,6 de valoración.
El Covirán tendrá que vigilar de cerca también a Kurucs, que anota 9,3 puntos, captura 5,2 rebotes y suma 10,3 de valoración de media. En el interior cuenta con dos jugadores de máximas garantías. Kaiser Gates desde la posición de ala-pívot aporta 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,7 de valoración en más de 30 minutos, y con Simon Birgander que promedia 9,1 puntos, 6 rebotes y 13,1 de valoración.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación