El Covirán se desfonda en el último cuarto ante el Unicaja, 89-81

El equipo rojinegro cae en la final de la Copa Andalucía, pese a ofrecer una buena imagen durante gran parte del partido

Julio Piñero  |  13 de septiembre de 2025
Olumuyiwa anota en la zona (FAB)
Olumuyiwa anota en la zona (FAB)

El Covirán Granada no pudo romper el pronóstico y cayó derrotado por 89-81 en la final de la Copa Andalucía ante el favorito Unicaja. Pese a todo, fue capaz de plantar cara durante gran parte del partido y hasta pudo mandar en el marcador durante muchos minutos. Fue en el último cuarto cuando el esfuerzo anterior ya le pasó factura, lo que le impidió defender con más energía y contar con mayor frescura en ataque. Las sensaciones fueron buenas y Kljajic se llevó incluso el MVP del partido. Las dificultades para anotar desde la pintura se hicieron notar en algunos momentos y eso marcó la diferencia entre los dos equipos. Pere Tomás fue el único jugador que no saltó a la pista.
Empezó con el marcador en contra el equipo granadino, aunque no tardó en responder con un triple por medio de Thomas para igualar pronto el partido. El escolta norteamericano acaparó los primeros puntos y puso el 3-5 en los primeros minutos. Le costó anotar desde el poste bajo al Covirán y tuvo que recurrir a los lanzamientos de tres puntos. Comenzaron las rotaciones para tratar de mantener el ritmo defensivo. Rousselle saltó a la pista para dar descanso a Speight. El marcador se mantuvo muy ajustado, con ligeras ventajas para uno y otro lado. El marcador indicó un 15-18 tras dos canastas consecutivas y sin recibir puntos en contra. Un triple de Burjanadze dio el 21-26, máxima renta hasta ese momento y con el que concluyó el primer cuarto. Tuvo un gran porcentaje de acierto en los tiros de tres el equipo de Ramón Díaz.
Igualó el marcador el conjunto malagueño en los primeros compases del segundo acto al apretar más en defensa. El duelo siguió muy equilibrado, sin ningún equipo capaz de abrir una brecha considerable. Thomas mostró su gran eficacia en los lanzamientos desde el perímetro hasta en posiciones comprometidas para mantener una corta ventaja. Con 36-34, Ramón Díaz optó por pedir un tiempo muerto, al ver que su rival se colocaba por delante después de muchos minutos. Había que recuperar la energía defensiva y un mayor criterio para las acciones de ataque. Siguió costando mucho anotar desde la pintura y eso pasó factura en algunos momentos. Los últimos minutos antes del descanso fueron malos y eso llevó a una desventaja de cinco puntos al encarar el descanso (45-40).
Hubo problemas para cerrar el rebote y el marcador se fue al 49-42. Los problemas no se habían atajado en la pintura. Las pérdidas fueron continuas en los dos equipos. Logró acercarse de nuevo en el marcador el conjunto granadino tras un robo de Thomas y canasta de Hankins para llevar al 49-48. Eso llevó a Ibon Navarro a solicitar un tiempo muerto. Hasta pudo ponerse por delante otra vez con un triple de Klajic y otra canasta posterior (50-54). Rousselle cometió dos faltas personales seguidas y se volvió a apretar el electrónico. Babatunde puso un espectacular tapón y la ligera renta se mantuvo con su intimidación. Varios minutos de acierto llevaron al 52-57. Dos triples seguidos de Speight aportaron tranquilidad para seguir plantando cara al potente Unicaja. Con 64-65 acabó ese penúltimo acto. Todo estaba por decidir.
Se fallaron otra vez canastas fáciles bajo el aro tras ganar la posición y eso era necesario corregirlo. Tomó otra vez la delantera el Unicaja al incrementarse los problemas para anotar desde cerca. Con 71-65 tuvo que pedir un tiempo muerto Ramón Díaz para frenar el desbarajuste. Hubo intercambio de triples para poner el 77-70. El físico empezó a pasar factura y con 79-70 tuvo que parar otra vez el partido el entrenador granadino. El título andaluz se iba escapando poco a poco. Aumentó incluso al 81-70 un poco después. El partido se había encarrilado para el equipo entrenado por Ibon Navarro. El Covirán no se rindió, pero ya apenas quedaba tiempo para dar la vuelta. La derrota se consumó finalmente.

Ficha técnica

UNICAJA MÁLAGA: Perry 7, Tyson Pérez 16, Chris Duarte 9, Barreiro 7 y Kravish 18 (quinteto inicial), Balcerowski 8, James Web 6, Kalinoski 3, Alberto Díaz 2, Castañeda 3, Sulejmanovic 7, Tillie 3 y Trujillo 0.

 

COVIRÁN GRANADA: Speight 11, Thomas 18, Munnings 2, Bozic 8 y Hankins 6 (quinteto inicial), Rousselle 6, Kljajic 19, Edu Durán, 0 Burjanadze 7, Babatunde 4, Aurrecoechea 0.

PARCIALES: 21-26, 24-14 (45-40, descanso), 19-25 y 25-16.

ÁRBITROS: Enrique López, Jorge Muñoz y Javier Ávila. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido final de la Copa Andalucía disputado en el Pabellón Vista Alegre de Córdoba ante 3.500 espectadores, con medio millar de seguidores del Covirán Granada.

 
 
Noticias relacionadas
13/09/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán acaba satisfecho con el rendimiento de su equipo, aunque reconoce que llegaron con la gasolina justa al final

Advertisement