El Coviran se estrenará ante el Joventut y cerrará la Liga visitando al Burgos
Pablo Pin volverá al Palacio en la tercera jornada con el duelo ante el Baskonia
La ACB ha dado a conocer el calendario de la próxima temporada, una lista de emparejamientos en las que volverá a estar el Coviran Granada después de certificar su permanencia en los despachos, un sufrimiento del que intentará escapar este año haciendo el trabajo sobre la pista.
El conjunto de Ramón Díaz abrirá el curso el fin de semana del 4 y 5 de octubre con la visita al Palacio del Joventut, un rival renovado que llegará a Granada con Ricky Rubio como principal reclamo, un jugadores que volverá a la cancha donde debutó en ACB.
El primer desplazamiento para los rojinegros será para medirse al Baxi Manresa. Una jornada después, la afición granadina vivirá otro de los momentos más esperados del curso, la vuelta de Pablo Pin al Palacio, aunque en esta ocasión lo hará como rival, integrado en el cuerpo técnico del Baskonia.
Lleida, Breogán y Girona serán los siguientes rivales para los de Ramón Díaz, en un arranque en el que los nazaríes deben marcar el tono de la temporada. En la octava jornada, allá por el 23 de noviembre, el Real Madrid llegará a la ciudad de la Alhambra, mientras que el Barça pisará el Palacio bien avanzada la temporada, en la jornada 31, que tendrá lugar a mediados de mayo. Además, el primer derbi andaluz del curso tendrá lugar en la jornada 16, con el Carpena como escenario.
Ya en el tramo final, el Coviran se tendrá que medir al Zaragoza, Barça, Baskonia y Tenerife antes de cerrar la competición visitando al San Pablo Burgos, uno de los recién ascendidos y que ,presumiblemente, será rival directo de los rojinegros en la lucha por la permanencia, por lo que se espera una última jornada de alta tensión, siempre y cuando el conjunto rojinegro no sea capaz de llegar con los deberes hechos a esa última fecha del calendario.
"Mi primera opción era continuar en el Coviran", ha confesado el base francés
"Creo que vamos a hacer un buen bloque", ha subrayado uno de los veteranos del Coviran