El Covirán se juega la permanencia ante Joventut

Los rojinegros necesitan vencer a la 'Penya' y que el Betis pierda ante Real Madrid

Redacción  |  24 de mayo de 2023
Unidos por la permanencia (JOSÉ VELASCO)
Unidos por la permanencia (JOSÉ VELASCO)

El Coviran Granada afronta en el Palacio de Deportes la última jornada de competición en la liga Endesa. El recinto del Zaidín registrará un lleno absoluto en su grada para vivir un duelo crucial por la permanencia en la categoría una temporada más. El equipo de Pablo Pin recibirá a un Joventut de Badalona que se juega acabar la campaña en la séptima o sexta posición. 

El entrenador granadino tendrá la única baja de Dejan Todorovic para el encuentro, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del choque. El Coviran Granada intentará alargar la dinámica en la que se encuentra y que le ha permitido ganar los dos últimos partidos que ha disputado. Uno de ellos en casa contra el Casademont Zaragoza y el último en San Pablo ante el Real Betis.

Precisamente el conjunto rojinegro necesita una victoria ante el Joventut de Badalona y esperar un tropiezo del equipo verdiblanco en su visita al WiZink Center para medirse al Real Madrid, que llegará a la cita después de conquistar su undécima Euroliga en Kaunas.

 

El Coviran Granada se enfrentará en la jornada 34 al Joventut de Badalona. El cuadro catalán lucha por la sexta plaza con el Gran Canaria. El conjunto amarillo visita al Baxi Manresa, pero los visitantes necesitan una derrota del Gran Canaria en el Nou Congost para poder acceder a la sexta posición.

El equipo dirigido por Carles Durán tendrá la baja de Pau Ribas por lesión, pero dispone de un arsenal de recursos que le hacen ser uno de los aspirantes al título final. El Joventut de Badalona tiene su principal foco de anotación en Ante Tomic. 

El croata promedia 13’2 puntos, 6’2 rebotes, 2’9 asistencias y 17’9 de valoración por encuentro. Además, le acompañan en el interior Simon Birgander y Henry Ellenson. Entre el sueco y el estadounidense aportan 17’1 puntos, 9’9 rebotes y 19’5 de valoración cada fin de semana.

Por su parte, Kyle Guy es la referencia exterior de los catalanes. El escolta se va hasta los 11’3 puntos por partido y es una constante amenaza desde la línea de 6’75. Al estadounidense se le suman Andrés Feliz y Joel Parra. El dominicano promedia 10’8 puntos (41’8% de acierto en T3) y 11’8 de valoración, mientras que el español suma 9’5 puntos, 5’5 rebotes y 12’3 de valoración.

A ellos se suma la experiencia y dirección de juego de un Guillem Vives que es todo un veterano de la liga Endesa.

El Coviran Granada tendrá que exhibir un gran nivel de concentración tanto en el control del balón como en defensa para imponerse a un equipo con múltiples focos ofensivos.

 
Escucha la final por la permanencia desde Radio Futura, 92.5 fm
Escucha la final por la permanencia desde Radio Futura, 92.5 fm

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jordi Aliaga y Javier Torres.

FECHA: 24/05/2023.

HORA: 20:30.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

TELEVISIÓN: Vamos.

NARRADORES: Fran Fermoso, Amaya Valdemoro y Antonio Lamolda.

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

El base canario deja el conjunto nazarí después de 4 temporadas en el club

05/06/2024 | Redacción

El conjunto nazarí ha confirmado las renovaciones de Pere Tomás, Scott Bamforth, Jacob Wiley, Elias Valtonen y Jonathan Rousselle

Advertisement