El Covirán sueña con darse una alegría antes del parón
PREVIA | El equipo granadino recibe al Dreamland Gran Canaria, un rival que también se encuentra en horas bajas en la Liga Endesa
El Covirán Granada aspira a poner fin de una vez a su negativa dinámica de resultados. De su único triunfo en diecinueve jornadas disputadas ya han pasado más de tres meses y eso provoca que la temporada esté resultando muy dura y triste. Antes de irse al parón por la disputa de la Copa del Rey y de las Ventanas FIBA, mantiene la esperanza de darle una alegría a su afición. Para lograrlo necesita superar este sábado a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Deportes al Dreamland Gran Canaria, un rival que también se encuentra en horas bajas en la Liga Endesa.
Para este partido aún no se sabe si entrará finalmente en la convocatoria Javan Johnson, el alero estadounidense recién incorporado. Llegó el pasado jueves por la noche y apenas ha podido completar un entrenamiento, por lo que aún necesita un mínimo periodo de adaptación, más aún cuando nunca ha jugado en Europa. Arturo Ruiz deberá evaluar en qué condiciones ha llegado y si está ya para ayudar al equipo. El que sí estará en la lista es Lluís Costa, casi recuperado ya de una lesión muscular.
Los malos porcentajes en el tiro exterior han pasado factura en las últimas jornadas y han impedido que el conjunto rojinegro compita con más posibilidades de imponerse a sus rivales. Con esa intención se ha acometido el último fichaje. Mantener un poco más de regularidad volverá a ser el objetivo para llegar con opciones de triunfo a los últimos minutos. Ante el Río Breogán y el Real Madrid hubo un hundimiento en los terceros cuartos, que ya redujeron de forma considerable las posibilidades de luchar por la victoria.
Las esperanzas de alcanzar la salvación son cada vez más reducidas y casi obligan a ganar la mayoría de los partidos que restan por disputar. Después del encuentro de este sábado restarán catorce jornadas y ya es probable que esté disponible Jovan Kljajic, lo que debe permitir incrementar la intensidad defensiva y mejorar el tiro exterior, dos de las cualidades que acompañan al escolta montenegrino. Eso unido a la llegada de Javan Johnson podrían mejorar el rendimiento del equipo en lo que resta de competición.
Su rival, el Dreamland Gran Canaria, vive su peor momento de las últimas temporadas. El conjunto amarillo está sumergido en una racha de cuatro derrotas seguidas en Liga Endesa, aunque el pasado miércoles venció de forma contundente en Champions League en Trieste. Jaka Lakovic recibió hace algunas semanas la incorporación de Kassius Robertson. El escolta, uno de los mejores de la Liga Endesa en las últimas temporadas, llegó a la isla para intentar aportar su calidad y amenaza ofensiva al equipo. En el choque disputado en la primera vuelta se impuso al equipo granadino. Fueron capaces de remontar hasta quince puntos de desventaja para imponerse en un final ajustado que se decidió por 90-85.
"Quieren que su afición se lleve una alegría lo más pronto posible", ha destacado el técnico del Coviran




