El Covirán tiembla y cae en la prórroga, 84-88

El equipo rojinegro tuvo el triunfo en sus manos ante el Surne Bilbao, pero no sabe resolver antes de afrontar el tiempo extra

Julio Piñero |  
24 de enero de 2026
William Howard lanza canasta (GPMEDIA)
William Howard lanza canasta (GPMEDIA)

El Covirán Granada tuvo la oportunidad de acabar con su pésima dinámica de resultados, pero no fue capaz de resolver una última posesión, tanto por parte de Jassel Pérez y Howard y eso llevó el partido a una prórroga en la que cayó después de una intensa lucha para perder por 84-88 ante el Surne Bilbao. Jugó ese tiempo extra ya sin Ngouama y eso restó una baza importante en ataque. El partido resultó muy igualado, aunque el equipo vasco estuvo más tiempo por delante, pero nunca llegó a escaparse del todo. El conjunto granadino lo tuvo en sus manos, al adquirir una pequeña ventaja con dos minutos por jugar, pero no logró asegurar un triunfo que acarició por momentos.

Entró Howard en lugar de Bozic para iniciar el partido respecto al anterior quinteto de salida frente al Unicaja. Salió mejor el Surne Bilbao, que pronto colocó un 0-5. El equipo granadino entró algo inseguro al partido y le costó soltarse. Fue Lluís Costa el que logró romper la sequía. Tomó más responsabilidad en ataque Ngouama para atajar las dificultades y llegó la igualada con un triple de Howard (9-9). Hubo problemas para cerrar el rebote en ocasiones. Entró Babatunde, ya recuperado de sus molestias, para tratar de contar con más capturas. Bozic firmó un 2+1 para llevar al 12-12. El Covirán intentó cerrarse más por dentro. Dos tiros libres de Jassel Pérez dieron una mínima ventaja (14-12). El dominicano convirtió después un tiro de tres puntos para llevar al 17-15. El primer cuartó terminó con 19-20 para dejar clara la igualdad de fuerzas existente hasta ese momento.

Jassel Pérez estuvo muy atento al rebote en defensa y salió con rapidez para darle más brío al juego. Bozic encestó un tiro libre para poner el 25-22 y se tuvo que retirar Rousselle tras cometer su segunda personal. Con 27-30 pidió un tiempo muerto Arturo Ruiz para tratar de poner más orden al juego. Bozic firmó un tiro de tres puntos para llevar al 32-32, máxima igualdad. Nadie conseguía despegarse en el marcador a esas alturas. El Covirán necesitaba más continuidad en ataque para poder adquirir ventaja. Jaworski logró un triple casi sobre la bocina para irse el partido al descanso con 38-43. Tenía muchas tareas por resolver el conjunto rojinegro para poder optar al triunfo en lo que restaba de encuentro.

 

Hilliard consiguió una canasta para llevar al 38-45 en la reanudación. Los locales necesitaban centrarse un poco más para ponerse por delante. Brimah intimidó con sus brazos para taponar e impedir que el rival tomara más ventaja y encestó además dos tiros libres para llevar al 54-54. Cometió su tercera personal Rousselle y se fue al banquillo para dar paso a Lluís Costa. El Covirán no tuvo eficacia en los tiros lejanos, a diferencia de su oponente, lo que se dejó ver en el marcador. También Jassel Pérez hizo su tercera falta y se tomó un descanso. Rousselle sí consiguió encestar unn triple para poner el 61-62 y recuperar un poco de confianza. Jaworski siguió haciendo daño, lo que mantuvo al Surne Bilbao otra vez por delante (61-67) y obligó a Arturo Ruiz a pedir un tiempo muerto. Ese penúltimo cuarto terminó con 63-67.

Howard cometió una falta antideportiva y después vino una técnica, que descentró un poco al equipo. Jassel Pérez redujo la distancia al convertir tres tiros libres (67-70). Ngouama hizo su cuarta personal y eso añadía un problema más. El escolta dominicano asumió más responsabilidad en ataque cuando hubo dificultades y puso el 70-70 después de finalizar un ataque con una penetración. Alibegovic perdió dos balones seguidos y eso impidió al equipo granadino ponerse por delante cuando más lo necesitaba. Bozic logró dos tiros libres y puso el 74-71 y después el 76-71 con una canasta cercana. La mayor renta hasta ese momento, con dos minutos y medio por jugar. Ponsarnau se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones para los suyos. Rousselle cometió su cuarta falta, aunque se quedó en la pista. Hilliard logró un triple para llevar al empate (76-76). Bozic volvió a dar ventaja con dos tiros libres convertidos, pero el Surne Bilbao no se rendía y se llegó al 78-78, con un minuto para acabar. Ngouama cometió la quinta personal y se tuvo que ir. Ni Howard ni Jassel Pérez supieron resolver la última posesión y el partido se fue a la prórroga.

Había que jugar ese tiempo extra, ya sin Ngouama, una dificultad más. Jassel Pérez cogió el timón en las acciones de ataque para tomar una ligera ventaja (82-80). Era necesario defender fuerte para tener opciones de victoria. Brimah taponó para contribuir. Rousselle falló dos tiros libres, lo que impidió coger más renta. El base francés hizo su quinta falta y Jassel Pérez se quedó para llevar el balón. Frey anotó para poner el 82-84 y después Alibegovic cometió personal, lo que llevó al 82-86. Arturo Ruiz tuvo que pedir un tiempo muerto, con 38 segundos por jugar. No sirvió de nada, la derrota estaba ya servida.

 
Ngouama penetra a canasta (GPMEDIA)
Ngouama penetra a canasta (GPMEDIA)

Ficha técnica

COVIRÁN GRANADA: Lluís Costa 6, Ngouama 4, Howard 6, Alibegovic 6 y Brimah 8 (quinteto inicial), Rousselle 5, Jassel Pérez 22, Bozic 25, Burjanadze 0 y Babatunde 2.

SURNE BILBAO: Frey 8, Hiliard 15, Jaworski 25, Krampelj 10 y Hlinason 9 (quinteto inicial), Normantas 13, Errasti 0, Bagayoko 0, Petrasek 3 y Font 5.

PARCIALES: 19-20, 19-23 (38-43, descanso), 25-24, 15-11 y 6-10.

ÁRBITROS: Fernando Calatrava, Juan Oyón y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por faltas personales a Rousselle, Ngouama y Jaworski.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.142 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
25/01/2026 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán cree que cuesta resolver finales apretados por la situación en la que se encuentra el equipo

24/01/2026 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino cierra la primera vuelta con el propósito de obtener el triunfo para recortar distancia con la frontera de la salvación

Advertisement