El Covirán trata de no rendirse
El equipo granadino anhela una victoria en Tenerife que le aporte un hilo de esperanza para alcanzar la permanencia a final de temporada
El Covirán Granada se desplaza para afrontar otra dura batalla en su intento de agarrarse a la máxima categoría. Debe enfrentarse en una nueva jornada de la Liga Endesa a La Laguna Tenerife, segundo clasificado. El partido se disputa este domingo a partir de las 13.00 horas en el Pabellón Santiago Martín. Supone otra bala para el equipo granadino en su lucha por la permanencia. La situación se ha complicado un poco más, al haberse distanciado a tres victorias el corte con la salvación y con cada vez menos jornadas por jugar.
La clara derrota del pasado fin de semana frente al Valencia Basket ensombreció aún más el panorama, por lo que es necesario acabar cuanto antes con esa dinámica negativa para mantener así un hilo de esperanza hasta el último momento. La empresa no será nada fácil, pues va a tener enfrente uno de los peores enemigos. Pero ya casi que da igual el rival al que le toque medirse. Ganar después de un tiempo es urgente para reducir un poco la distancia con los rivales directos.
Una vez más las bajas predominan para encarar una cita liguera. Sergi García no ha podido entrenar durante la semana por sus molestias musculares y está casi descartado. En el dique seco continúan Agustín Ubal, Scott Bamforth, Pere Tomás y Gian Clavell. Entre algodones se encuentra Amine Noua, si bien podrá jugar este partido al haber ido recuperando mejores sensaciones durante la semana después de la cantidad de minutos que lleva acumulados esta temporada.
En el conjunto tinerfeño están Lluís Costa y David Kramer, exjugadores del Covirán Granada. El base catalán cumple a la perfección con su rol y compite por un puesto con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo. A pesar de ello, consiguió recientemente ser el MVP del equipo en el partido disputado en competición europea. Por su parte, el jugador alemán es uno de los referentes ofensivos del conjunto dirigido por Txus Vidorreta, gracias a los 13 puntos que promedia por partido en apenas 20 minutos.
Al exterior se le suman también jugadores como Huertas y Fitipaldo. Entre ambos suman 24,7 puntos, 12,2 asistencias y 28,1 de valoración. Disminuir su capacidad de anotación y de creación de juego se antoja crucial. Además, Vidorreta cuenta en el exterior con jugadores de máxima fiabilidad como Scrubb, Sastre y Fernández, que ha regresado tras estar en el dique seco debido a una lesión de larga duración. En el interior, La Laguna Tenerife repite la misma fórmula que le ha dado éxito a lo largo de tantos años. Shermadini vuelve a capitanear el poderío en la zona, aunque cada vez mejor secundado por un Fran Guerra que anotó 24 puntos en el partido de ida, y por Doornekamp y Abromaitis, dos jugadores de garantía. Entre los cuatro aportan 35,4 puntos, 15,7 rebotes y 48,8 de valoración de media. Por lesión no está ahora el pívot español, pero se ha incorporaron Ibou Badji en su lugar.
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González
Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación