El futuro del Coviran Granada se sigue deshojando
Las posibilidades de mantenerse en ACB aumentan, mientras que el presidente del Betis Baloncesto se sigue manteniendo "optimista"
Que el Coviran Granada vuelve a competir la próxima temporada en la máxima categoría es una posibilidad que está aumentado con el paso de los días, una opción que se podría hacer realidad este día 15, cuando termina el plazo del Betis Baloncesto para presentar todos los requisitos que exige la ACB.
En estos momentos, el conjunto hispalense no ha logrado recabar los apoyos necesarios para solventar sus deudas y presentar el presupuesto mínimo de 2,5 millones de euros que exige la Liga, por lo que el tiempo sigue corriendo en su contra y las soluciones no aparecen.
Por otro lado, Pedro Fernández, presidente del Betis Baloncesto, juega al despite y se muestra “optimista” para encontrar el respaldo suficiente, aunque admite que “está todavía trabajando” para conseguir que el equipo pueda competir contra los mejores el próximo curso.
“Somos optimistas, por supuesto, de lo contrario no estaríamos trabajándolo. Faltan dos o tres cosas, no son flecos, son cosas importantes, pero tenemos lo necesario para hacerlo”, asegura el máximo mandatario del conjunto sevillano.
De una forma u otra, el plazo de la ACB concluye el martes 15, fecha en la que se conocerá de forma definitiva si el Coviran Granada puede seguir en la élite una temporada más.