Eloy Almazán: "Los jugadores se revalorizan cuando vienen al Coviran"
Sobre su primeros meses en el Coviran ha sido franco: "Está siendo un máster acelerado en dirección deportiva"
Esta temporada el Coviran Granada ha estrenado la figura de director deportivo, encarnado en Eloy Almazán, que ha tenido que aprender a marchas forzadas pero con las ideas claras: “Soy un novato en la dirección deportiva, pero teníamos claro que no íbamos a tener ninguna prisa en cerrar a nadie, eso luego repercute en todo el año”.
Su trabajo libera a Ramón Díaz, que no ha tenido que desdoblarse como hacía Pablo Pin: “Las sensaciones son muy positivas, he pasado de ser jugadores, retirarme, ser empresario y volver al tema deportivo. No he llegado a hablar con Pablo Pinl pero libera mucho a Ramón como entrenador, quiero que él solo piense en el entrenamiento, para el club está siendo muy positivo”.
Estos primeros meses están siendo un aprendizaje constante para Almazán: “Me siendo muy cómodo, he sido jugador, conozco a mucha gente y me conocen, el trato ha sido muy cercano. Empezar en ACB está siendo un máster acelerado en dirección deportiva, estoy dando pasos muy acelerados, aprendiendo, llevo un par de meses pero cuando acabe la temporada estaré muy formado y podré ayudar más al club”.
Ir moldeando una plantilla que se mantenga en el tiempo es todo un reto: “Cada año la plantilla es nueva, cuando un jugador viene al Coviran se revalorizan y ahí tenemos un problema porque no llegamos, somos un club en el que es muy complicado tener una base de cara al siguiente año, pero vamos a intentar avanzar, no esperar a junio para trabajar en el año que viene, el trabajo de cara a la próxima temporada está siendo diario”.
Aunque Eloy Almazán es la cabeza visible en el capítulo de fichajes, todas las decisiones se toman en equipo:”No soy el que ficha, doy mi opinión, hago mi trabajo, pero todo es en consenso cuando fichamos a un jugador. Cada vez que incorporamos a un jugador es porque tenemos estadísticas, su vida personal y el trabajo se hace, no es fácil, pero es trabajo de todo el staff”.
ENTREVISTA | "Quiero vivir momentos más felices que el año pasado", ha reconocido el base del Coviran
"No vamos a parar, queremos seguir avanzando y ser un club ambicioso", ha destacado el entrenador granadino