La experiencia es un grado
En la segunda campaña en ACB, el Covirán Granada ha cerrado la plantilla con más de un mes de antelación respecto al año anterior
El Covirán Granada cerró el pasado jueves la plantilla que iniciará la temporada 23/24 en la Liga ACB, que será la segunda consecutiva del conjunto nazarí en la máxima competición del baloncesto nacional.
La experiencia adquirida se deja ver en que cuando ni siquiera se ha llegado al mes de agosto, Pablo Pin ya tiene a los doce jugadores que defenderán la rojinegra la próxima campaña.
La planificación de la primera campaña fue más lenta, sobre todo porque tras el ascenso deportivo hubo que preparar documentación, avales y cumplir todos los requisitos que pide la liga para poder participar en la competición.
La pasada campaña el primer fichaje, que fue Luke Maye, se hizo oficial el 21 de julio y está temporada la plantilla se ha cerrado a 20 de julio. Todorovic confirmó su fichaje el 10 de agosto, Álex Renfroe llegó el 24 de agosto y la plantilla se cerró el 26 de agosto con la llegada de Cristiano Felicio.
El pasado verano Pablo Pin tuvo un mes de agosto frenético todo lo contrario de esta temporada que se podrá dedicar a la pretemporada para encarar la segunda campaña en ACB, que a falta de confirmación por la liga dará comienzo el 22 de septiembre.
El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido
El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto