La larga distancia, un 'cadalso' para el Coviran Granada
Los rojinegros están sufriendo su desacierto en los lanzamientos de tres puntos
En el baloncesto moderno si no eres capaz de anotar desde la línea de tres es muy difícil competir y el Coviran Granada lo está sufriendo este curso en sus propias carnes, con porcentajes desde la larga distancia demasiado bajos para mantener el pulso con sus rivales, algo que se ha acentuado desde la salida de Thomas y la lesión de Costa.
En el último encuentro ante el Real Madrid, los rojinegros firmaron un 5 de 17 en intentos más allá del arco, lo que supone un 29%, una cifra inferior a sus guarismos habituales, que ya de por sí se encuentran entre los cuatro peores de la ACB, solo por encima de los de Burgos, Zaragoza y Gran Canaria.
Justo antes de la marcha de Matt Thomas, ante San Pablo Burgos, los nazaríes, aunque también perdieron ese duelo, fueron capaces de firmar un 39% en tiros exteriores, con un 11 de 28, gracias a los buenos porcentajes del americano, de Alibegovic y Rousselle.
En los tres compromisos más recientes, el Coviran se ha quedado siempre por debajo del 30% de acierto en los intentos desde la larga distancia, completando un 5 de 29 para un 17% frente a Bilbao Basket o un 5 de 24, con un 21% de acierto ante Breogán, números que han impedido a los rojinegros optar a las victorias.
A la espera del regreso de Kljajic, que puede aliviar en parte esa carencia exterior, hay jugadores que deben dar un paso al frente y afinar su puntería para mejorar los porcentajes del equipo en el tiro de tres, algo vital para poder acercarse a las victorias.
La expedición rojinegra ya se encuentra en Madrid sin ningún jugador afectado
"Nunca es buen momento para enfrentarse al Real Madrid", ha admitido el entrenador del Coviran




