La pizarra de Josema

Pesadilla antes de nochevieja

Josema Gómez  |  31 de diciembre de 2025
El Covirán cayó en Tenerife (ACB PHOTO/ EMILIO COBOS)
El Covirán cayó en Tenerife (ACB PHOTO/ EMILIO COBOS)

Granada afrontaba el último partido del año natural con la esperanza de sacar algo positivo de las islas afortunadas. El comienzo esperanzador de Howard (3 triples en el primer cuarto) vislumbraban que el francés –por fin- había llegado para quedarse. A ello se sumaba Tunde –intenso como en los últimos choques- y Thomas. El segundo parcial mostró que la defensa exterior no es para este equipo y dejó que Fitipaldo fuera el Sr. Scrugg, anotando y martilleando a los rojinegros desde la línea de 6,75. Un parcial 15-5 acabó mandando el partido al descanso con empate.

En el tercer cuarto apareció el “flow” Pérez para, con Thomas y la intimidación de Brimah, mantener a los de Díaz en el partido, con menos gasolina y más faltas personales…Para continuar con la “tradición” Granada comenzó el último round con la pájara: cuatro ataques sin que tocara el aro y dos puntos de tiro libre de Rouselle. Al equipo solo lo mantenía Thomas y Bozic (35 de valoración para el croata).

El fantasma de las navidades pasadas apareció en el último minuto, digno de las mejores comedias de los Monty Paton: pasos de Thomas para poner al equipo por delante, tiempo muerto de Díaz para evitar lo único que no podía pasar…triple de Huertas con defensa “sin defensa” de Costa, saque de fondo y tiro de Howard desde el aeropuerto de los Rodeos para dilapidar las opciones granadinas.

 

Nunca un equipo granadino luchó tanto sin obtener resultados y nunca un partido como el del sábado, contra Burgos, supuso un vida-muerte, tan temprano en ACB en la ciudad de la Alhambra…lo dicho, pesadilla antes de nochevieja….¿pesadilla antes de reyes?

 
 
Noticias relacionadas
31/12/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán lamenta una nueva derrota, pero destaca el buen nivel competitivo de sus jugadores hasta el final

30/12/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro compite hasta el último momento en Tenerife, pero Marcelinho Huertas resuelve en un final apretado

Advertisement