La pizarra de Josema

…Es lo último que se pierde

Josema Gómez  |  18 de enero de 2026
El Covirán plantó cara a Unicaja (UNICAJA)
El Covirán plantó cara a Unicaja (UNICAJA)

Covirán Granada compitió en Málaga. Es la frase que se repite de manera redundante en esta temporada. Nunca un equipo de Granada de la máxima categoría compitió cara a cara con los grandes en la misma temporada, estando tan cerca de la victoria –Baskonia, Gran Canaria, Tenerife, Real Madrid, Unicaja, Valencia- y obteniendo menos resultado positivo. No recuerdo una temporada con tantos cambios en la plantilla y más quebraderos de cabeza para todos. Aun así, las pulsaciones del debilitado corazón rojinegro siguen latiendo.

Matt Thomas y Haskings firmaron con el “compromiso” de ser carne de euroliga a la mínima –es el coste de tener jugadores top- y sus números no dieron victorias –si acaso, Valencia, aunque fue una victoria colectiva- poco se parece el roster al que empezó a trabajar en agosto, bien por lesiones, bien por bajas. Díaz fracasó en su “showtime” y Arturo Ruiz recoge su legado con la esperanza de ser suficiente para “pelear” con orgullo.

Ngouma es la última pieza de un puzle que no le permite más que un cambio más de pieza. Kjajic volverá en un par de semanas –ojalá- y Munnings buscará minutos en otros lares – el presidente dejó claro las intenciones del club desde hace dos meses- el jaleo es un laberinto donde escasamente entra la luz, al menos que la moneda caiga de cara y Bilbao y Breogán hinquen la rodilla en el Palacio antes del parón de la Copa, mientras tanto, la esperanza… es lo último que se pierde.

 
 
 
Noticias relacionadas
18/01/2026 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán alaba el buen trabajo de sus jugadores para resistir casi hasta el final frente al Unicaja

18/01/2026 | Julio Piñero

El equipo rojinegro mejora su rendimiento de la mano de un gran Ngouama, pero cede en el tramo final ante la calidad del Unicaja

Advertisement