Lluis Costa: "Contra Murcia tenemos que subir nuestro nivel físico"
El base catalán señaló que "tenemos que salir al 200%"
Tras estar de baja en la pretemporada por una fractura en la mano, Lluis Costa llegó justo al inicio de liga donde está empezando a coger sensaciones.
El base de Sant Jus Desvern ha analizado en sala de prensa el partido que les enfrentará el domingo al UCAM Murcia.
Costa empezó hablando señalando que está mucho mejor “Estoy mucho mejor. Por fin he podido acumular sesiones de trabajo con el grupo y cada día me encuentro mejor. Espero ir dando pasos adelante”.
El base catalán dijo que todos tendrán minutos a lo largo de la temporada “Es verdad que hay más jugadores, pero creo que todo el mundo tendrá sus momentos durante la temporada” .
Al igual que su técnico señaló que la clave estará en igualar el físico de Murcia “Sabemos que contra Murcia tenemos que subir nuestro nivel físico para que no nos saquen de la pista”.
Lluis Costa dijo que en ACB las defensas son más agresivas que en LEB “el nivel físico y de contacto es muy elevado, están todo el rato con una mano en la cadera que te dificulta mucho tomar decisiones. Poco a poco lo estamos mejorando y nos estamos adaptando”.
El base dijo que tienen que salir al 200% “tenemos que salir al 200% porque si nos van a sacar de la pista y a ver como lo afrontamos porque estamos mejorando en este aspecto”.
Señaló que su equipo ha cambiado el chip pesimista de pretemporada “antes de empezar la liga parecía que estábamos descendidos. Nos ha costado muchísimo llegar aquí y antes de empezar la liga no podemos darlo por perdido. Hicimos un cambio de chip. No ha sido una pretemporada normal y el tiempo de adaptación ha sido súper corto y el primer día ya competimos y el día Manresa también”.
“Cada error no lo castigan y encima con triple. Tenemos que estar concentrados los 40 minutos y sobretodo en casa tenemos que hacernos muchos más fuertes en defensa”, finalizó Lluis Costa pidiendo concentración defensiva los 40 minutos.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran