Lluis Costa: "El año pasado me jodió mucho no conseguír el cuarto ascenso"

Mezcla de emociones en los jugadores del Coviran Granada tras conseguir el ascenso

David Contreras  |  14 de mayo de 2022
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Lluis Costa ha conseguido su cuarto ascenso a la ACB (JOSÉ VELASCO)
Lluis Costa ha conseguido su cuarto ascenso a la ACB (JOSÉ VELASCO)

Los jugadores del Coviran Granada celebraron el ascenso tras la victoria ante Almansa con una mezcla de emoción y alegría.

Lluís Costa celebró su cuarto ascenso a la Liga ACB y no se olvida del año pasado “Es el cuarto ascenso de mi carrera. El año pasado me jodió mucho no conseguír el cuarto ascenso”

El base catalán señaló que “este año aquí estamos celebrando, ha sido una fiesta y es una locura”

 

Entre las claves del ascenso destacó “la constancia porque ha sido un año muy difícil para todos , es muy difícil ganar dos veces seguidas la liga regular y nosotros lo hemos hecho y hay que ponerlo en perspectiva”

El último en llegar a la disciplina nazarí fue el pívot Ramón Vilá que se mostró contento con la decisión tomada “ha sido la mejor decisión de mi carrera profesional'

El pívot destacó “es un ascenso muy merecido por nuestra parte  porque hemos trabajado mucho y muy duro’

Vilá sacó pecho por su equipo “he estado en pocos equipos que trabajen tan concentrados lo que nos ha podido regular la carga”

Declaró estar en una nube “estoy super orgulloso del equipo y a nivel personal ahora no me lo creo. Estoy en una nube”.

El alero Pere Tomás tiene mil batallas en ACB y decidió bajar de categoría por el siguiente motivo “vine porque el objetivo sabía que era muy ambicioso y el proyecto que me presentaron me enamoró”

Para Tomás esto es increíble tras unos años duros “venia a recuperar la felicidad a pasármelo bien, pasé unos años duros y ha sido increíble”

Declaró que se decantó por Granada porque “quería estabilidad para mí familia, para mi y cuando me hablaron de Granada no tuve ninguna duda”
Destacó el proyecto que le presentó Granada “es un proyecto de hace años, que se están haciendo las cosas muy bien y ahora a disfrutarlo”.

Pero el jugador más emocionado era Joan Pardina, que tras su grave lesión pudo disputar el último minuto y medio de partido “ha significado para mí muchísimo porque llevo un año muy duro, he trabajado muchísimo en la sombra y poder estar en la pista, volver justo el día del ascenso y con un pabellón así, ha sido increíble, mejor no lo había soñado”. 

Pardina llegó en la primera temporada de LEB Oro y señaló “cuando llegué aquí ya me dijeron que querían volver a ACB y ha sido así, en cuatro años el proyecto ha ido creciendo año a año y y ta en lo más alto del baloncesto nacional y esperamos establecernos y que el club se quede ahí”.

El alero se sintió muy contento y agradecido “son muchas emociones juntas, muy contento tanto por mi, mi familia que me han apoyado siempre. Ha sido increíble ver el Palacio así y el club tiene un mérito increíble de haber pasado en diez años de Primera Nacional a la liga ACB”. 

El único jugador granadino de la plantilla nazarí es Germán Martínez y fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. El base declaró “ha salido todo perfecto, pero no es sólo un partido, son todos los partidos de la temporada, llevamos años luchando por subir a ACB, es algo muy bonito”. 

Martínez siguió expresando sus se sensaciones tras ser el máximo anotador “hoy me ha salido todo, pero hemos jugado un partidazo todo el equipo, ha sido una actuación súper coral, lo hemos pasado muy bien, el público ha estado increíble, ha sido una fiesta del baloncesto”. 

El base nazarí destacó “me acuerdo perfectamente cuando se jugó el primer partido en Nacional y yo ni siquiera estaba en el club y emociona mucho ver la evolución del equipo desde ahí hasta ahora. 

El pívot balear, David Iriarte, llegó al Covirán Granada cuando estaba en LEB Plata y ahora ha conseguido el ascenso a la ACB y así explicó sus, sensaciones “quien lo diría cinco años han pasado y esto para mí es un sueño, llevó un tiempo aquí y la gente que forma parte del club, la afición para mi son casi familia y esto es increíble”. 
Iriarte siguió explicando como se sentía “son sensaciones de mucho trabajo y bien hecho y además un ambiente y un entorno alrededor del equipo que ha sido un sexto hombre, en todos los partidos que hemos viajado había gente de Granada y es de agradecer eternamente”. 

El pívot balear señaló cuando pensaron que podían superar a Estudiantes “hay que jugar pensando que es posible desde un principio sin caer en la anticipación, pero después del segundo partido que ganamos en Madrid y que estamos a fía victorias por encima, si que lo teníamos muy bien”. 

El último en pasar por los micrófonos de ‘Granada en Jueho’ fue Edu Gatell que señaló “ha costado, sufriendo un poco en las últimas jornadas, peto objetivo cumplido y muy contento”. 

El pívot señaló que “tengo muchas emociones, ganas de llorar de alegría, el año pasado me perdí los play off, pude jugar el último partido lesionado y este año Pablo apostó por mi y lo hemos dado todo, hemos jugado como grupo, unidos como una familia y el partido de hoy ha sido el claro ejemplo de cómo jugamos y lo bien que nos portamos”. 

 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement