Lluís Costa, nuevo refuerzo del Coviran Granada
El base regresa al conjunto rojinegro para completar la rotación exterior
La temporada no ha comenzado como se esperaba, pero en esta ocasión el Coviran Granada ha movido ficha con premura, acudiendo al mercado en busca de un refuerzo de garantías, y que mejor incorporación que la de Lluís Costa, que regresa al conjunto rojinegro para convertirse en el timonel del equipo.
Lluís Costa y el Coviran Granada han llegado a un acuerdo para que el base regrese al club rojinegro tras su desvinculación del La Laguna Tenerife, con el que apenas había tenido protagonismo durante la presente temporada. El catalán es un ídolo en la ciudad de la Alhambra tras liderar sobre la pista el proyecto nazarí durante 4 temporadas y llevarlo hasta la Liga Endesa.
Después de brillar como rojinegro, Lluís Costa salió del Coviran Granada rumbo a la isla durante el verano de 2024 y vuelve un año después tras disputar con el La Laguna Tenerife las pasadas ediciones de la Copa del Rey y los playoffs por el título, además de la Champions League.
El nuevo jugador rojinegro, que se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz durante los próximos días, se marchó del Coviran Granada tras hacer historia en la entidad nazarí. Lluís Costa llegó a la ciudad de la Alhambra en junio de 2020 y desde el inicio se ganó un lugar privilegiado entre la afición granadina gracias a su espectacular rendimiento.
Lluís Costa lideró al equipo tanto sobre el parqué como fuera de él desde su llegada. En la primera temporada el conjunto rojinegro acabó como líder de la LEB Oro, pero fue el primer y único año en el que el campeón de la competición al término de la liga regular no ascendió a la liga Endesa.
Dicho salto de categoría sí fue conseguido el curso siguiente en la penúltima jornada de competición, además de conseguir dos permanencias consecutivas en la mejor liga de Europa.
En su anterior etapa, Lluís Costa vistió durante 135 partidos la camiseta del Coviran Granada, encuentros en los que promedió 10’9 puntos, 3’8 asistencias y 12 de valoración para convertirse en una leyenda entre la afición rojinegra.
El francés alcanzó los 3.000 minutos en la competición nacional y el ala-pívot los 1.500 puntos
"Con tiempo vamos a ir mejorando, tanto como equipo como individualmente", ha querido subrayar