Noua sigue imparable
El francés se ha convertido en el jugador de la jornada tras su gran actuación ante UCAM Murcia
Amine Noua no entiende de treguas. El francés volvió con fuerza tras su estancia con la Selección francesa y firmó un partido monumental ante UCAM Murcia, una actuación que le ha valido para coronarse como el MVP de la jornada en la Liga ACB, un galardón que consigue por segunda vez en su carrera.
El de Lyon volvió a ser una vez más el líder de los rojinegros, rubricando un doble doble con 26 puntos y 10 rebotes, llegando hasta los 31 de valoración, su techo en la competición nacional, una tarjeta que ningún otro jugador ha conseguido igualar en la jornada.
En estos momentos, Noua se encuentra entre los primeros puestos en varias clasificaciones de la Liga, siendo el tercero con mejor valoración (17,9), solo por detrás de Harding y Tomic; el cuarto con más puntos (15,9), codeándose con Ennis, Alston y Harding. Además, el galo es el cuarto jugador con más rebotes, con 6,4 capturas por encuentro, al nivel de gigantes como Hlinason o Tomic, cifras que consigue siendo el segundo jugador de la competición con más minutos sobre la pista, con una media de 28 por noche.
Con estos datos, Noua se ha colocado entre la nobleza de la ACB, completando una temporada sobresaliente que le va a llevar a tener muchos pretendientes de cara al próximo curso, todo un reto para el Coviran.
"Esta victoria nos da un premio a todo el trabajo que estamos haciendo", ha reconocido el entrenador del Coviran
Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González