OFICIAL | El Coviran refuerza la posición de base con Micah Speight
Ramón Díaz ya cuenta con nueve jugadores en su plantilla
El inicio de la pretemporada se acerca para el Coviran Granada y el conjunto rojinegro está dando los últimos retoques a su plantilla. El último en incorporarse al conjunto de Ramón Díaz es el base Micah Speight, jugador estadounidense que no ocupa plaza de extracomunitario.
Micah Speight, de 178 centímetros y 27 años, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para la próxima temporada. El estadounidense, que cuenta con pasaporte comunitario, se une de esta forma a Jonathan Rousselle en la posición de base. Con su incorporación ya son nueve los jugadores con los que cuenta Ramón Díaz para el cuarto año del conjunto rojinegro en la Liga Endesa.
Además de Speight y el francés, el entrenador granadino ya tiene a su disposición para la campaña 2025/26 a Edu Durán, Jovan Kljajic, Beqa Burjanadze, Zach Hankins, Iván Aurrecoechea, Babatunde Olumuyiwa y Elias Valtonen.
El último fichaje del Coviran Granada debutará en la Liga Endesa tras haber liderado a los mejores equipos de la Primera FEB durante varias temporadas y 135 partidos en total. De hecho, Speight ascendió con el MoraBanc Andorra en 2023, mientras que rozó la proeza con Zunder Palencia y San Pablo Burgos en dos ocasiones después de brillar en el Liberbank Oviedo en su debut en España.
En su última temporada en Primera FEB, la 2023/24, Speight promedió 9’5 puntos (43’8% en triples), 2’8 rebotes, 5’5 asistencias, 1’8 recuperaciones y 14’3 de valoración en los 38 partidos que llegó a disputar a lo largo de todo el curso.
Antes de firmar por el Coviran Granada, el base vistió la camiseta del Fuerza Regia de México y del Pau-Orthez durante la temporada finalizada el pasado mes de mayo. En el conjunto mexicano, justo al que acaba de marcharse también Scott Bamforth, aportó 11’7 puntos (45’5% de acierto en T3), 5’1 rebotes y 4’8 asistencias, mientras que en el club francés sumó 11’4 puntos (44’2% de efectividad en T3), 4’2 rebotes y 5’6 asistencias. En ambos conjuntos pasó por encima de los 25 minutos de media.
Con su incorporación el Coviran Granada suma una pieza eléctrica a su plantilla. Speight aportará dinamismo y liderazgo en la dirección de juego, además de hambre por demostrar que tiene su hueco en la Liga Endesa.
La nueva competición, auspiciada por la ACB y la FEB, contará con 15 equipos Sub 22