Óscar Fernández-Arenas: "Los fichajes nos han dado un salto de calidad"
Al presidente de la Fundación CB Granada no le ha sorprendido el buen comienzo de su equipo en la Liga ACB
Hace diez años un grupo de amigos comandados por Óscar Fernández-Arenas decidieron crear la Fundación CB Granada para mantener la cantera que dejó el extinto CB Granada. Una década después ese equipo está compitiendo con la élite del baloncesto nacional y europeo y dando un gran nivel en la Liga ACB.
Y todo está dirigido desde los despachos por Óscar Fernández-Arenas que ha conseguido ilusionar a toda una provincia con este proyecto teniendo una media de asistencia de 6.000 espectadores en los partidos que ha disputado en el Palacio de los Deportes.
En el primer parón de la competición por las ventanas FIBA, Óscar Fernández-Arenas ha pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio, donde ha reconocido que “está siendo todo muy bonito. Los que estábamos dentro sí sabíamos que se podía hacer algo importante porque se lleva trabajando muchos años en un proyecto sólido con una buena metodología de trabajo. Sabíamos que continuar con el mismo cuerpo técnico y ocho jugadores del año pasado podíamos arrancar fuerte y así están dándose los resultados. Esperemos que sigan así para que siga disfrutando la gente”.
Al presidente de la Fundación CB Granada le sorprende la rápida aclimatación que han tenido los nuevos fichajes. "Los recién llegados se han aclimatado rápido a esta dinámica, a esta familia que es el equipo. Me sorprende que se hayan unido tan rápido, al buen ambiente que hemos conseguido en estos 10 años en el club. Los cinco fichajes parece que llevan en Granada toda la vida”.
Óscar Fernández-Arenas destacó que "la pretemporada ha sido difícil con lesiones y jugadores que llegaron tarde. Íbamos con una rémora detrás y al final somos los recién ascendidos y los que tenemos un presupuesto bajo. Además, son numerosos los equipos que están en competiciones europeas y los jugadores esperan más para firmar. No obstante, los fichajes nos han dado un salto de calidad increíble".
El máximo dirigente de la entidad rojinegra confirmó que intentarán que Prince Ali se quede toda la temporada. “Prince se adaptó tan rápido que a los tres días de llegar hizo 17 puntos en Fuenlabrada. Creo que ha sido un jugador que ha entrado de lleno en el equipo y de ahí que hayamos rubricado que esté dos meses más con nosotros con posibilidad de que se quede toda la temporada”, dijo.
Señaló que pesar de tener un presupuesto ajustado, pueden acometer el fichaje de Ali. "Siempre vamos con números ajustados. En esto somos hormiguitas y vamos con mucho cuidado para no hacer ninguna locura y dentro de lo que el presupuesto nos permita. Tenemos que agradecer la apuesta de las empresas, del público por esa campaña de abono tan espectacular, con las instituciones nos ha permitido tener un presupuesto que nos permite que hacer alguna cosita como la de Prince sin que afecte al presupuesto”, apuntó.
Sobre las dificultades para encontrar una pista alternativa para entrenar cuando el Palacio de los Deportes está ocupado, Fernández-Arenas destacó que “siempre hemos entendido que el Palacio no es sólo una pista de baloncesto, entendemos que es un elemento que hay en Granada para que haya otros muchos eventos como el Campeonato del mundo de ping pong, conciertos, ect. Pero se nos hace muy complicado cuando hay mucho evento seguido. Nos encontramos con que nos tenemos que ir al pabellón Veleta, esa instalación está pasable para ir un par de días, pero muy complicado para hacer la pretemporada entera o semanas de entrenamientos. Se hace complicado que vayan allí los jugadores porque puede que haya lesiones”.
El equipo ha tenido que ir varios días a entrenar a Málaga y es probable que vuelva a hacerlos en fechas próximas. "Otras posibilidades en Granada no había, se está barajando una nueva posibilidad para poder trabajar aquí, pero estamos trabajando en ella. Ahora mismo tendremos que volver a entrenar a Málaga la semana que viene”.
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran