Óscar Fernández-Arenas: "Tenemos un equipo más compensado y físico"
El presidente de la Fundación CB Granada aspira a lograr la permanencia con "menos sufrimiento"
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha tenido un intenso verano, tras tener que remodelar la plantilla del equipo en la segunda experiencia de los nazaríes en la Liga ACB.
El presidente de la entidad rojinegra, junto a la dirección deportiva comandada por Pablo Pin, ha logrado conformar una plantilla ilusionante con jugadores con experiencia internacional y ganas de hacerse un hueco en la Liga ACB. El principal objetivo vuelve a ser la permanencia, pero aspiran a conseguirla con menos sufrimiento.
Óscar Fernández-Arenas, que ha pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio, señaló sobre la pretemporada que “tuvimos la gran suerte de organizar la Copa Andalucía y, después de darles a todos nuestros aficionados ese premio de jugar contra el campeón de la Copa del Rey, ahora jugamos contra el equipo de Pablo Laso, un equipo de Euroliga que está hecho para hacer un buen papel en la competición europea ”.
Se mostró contento de la plantilla y señaló que “estamos muy contentos de haber fichado jugadores de este nivel. Este año la experiencia, que agentes y jugadores nos conozcan, y renovar a Cristiano y Thomasson nos ha hecho tener más fuerza y eso nos ha dado tener el equipo que tenemos y estar más compensados que el año pasado y con ganas de que empiece la competición".
Sobre las cualidades de Kwan Cheatham, el dirigente apuntó que “es un jugador muy seguro desde la línea de tres y que nos puede dar rebote. Es muy parecido a Maye, que juega muy abierto y cuando nos acostumbremos a su colocación tendrá tiro de tres para seguir haciendo el 40% de los últimos tres años”.
Fernández-Arenas destacó el hambre que tiene el estonio Artur Konontsuk. "Es un jugador joven, tiene 23 años, pero viene con un hambre espectacular y puede jugar en el 3 y en el 4. La polivalencia, la juventud y la ambición hará que sea un jugador interesante y muy bonito de ver”, dijo.
El presidente piensa que Yiftach Ziv será el líder del equipo. "Ya se le ha visto jugar. Es un jugador zurdo con un físico importante. Tiene una larga experiencia en equipos de élite y va a sumar mucho a este equipo porque viene a ser un líder”, indicó.
Señaló que Kairys será un jugador importante ya que “es de las mejores sorpresas. Es un jugador con experiencia, con unos movimientos que sabe lo que tiene que hacer. Va entendiendo mejor a los jugadores y me pareció uno de los mejores jugadores en el partido ante Murcia. Es un magnífico jugador que nos puede dar mucho”.
Óscar Fernández-Arenas destacó el lanzamiento de tres de David Kramer. "Es un jugador que tenía muchas ganas de venir a la Liga ACB. Tiene mucho tiro y es buen defensor, puede penetrar y es muy fiable en el tiro de tres. Puede abrir huecos para Cristiano”.
Destacó que el equipo está más compensado que la temporada pasada. "Tenemos un equipo más compensado y mucho más físico. La Liga ACB es muy exigente en lo físico. La intención de Pablo sigue siendo la misma, que corran, que tengan mucha velocidad en ataque y que sean muy intensos en defensa y rebote. Los equipos con esa velocidad es un espectáculo y al final se transluce en la pista y en la grada”.
“Con un minuto antes del año pasado ya es bueno salvar la categoría. Que no tengamos la mala suerte del año pasado, que tengamos suerte con las lesiones y el trabajo de cuerpo técnico y pista se verá en la pista y en un Palacio de Deportes que nos va a llevar en una nube”, finalizó Óscar Fernández-Arenas.
El entrenador del Covirán valora el gran trabajo de sus jugadores y pide concentrarse en el siguiente partido
El equipo rojinegro evita el descenso matemático al superar al Casademont Zaragoza tras una gran reacción en el último cuarto