Pablo Pin: "A nivel táctico llegamos bastante verdes"
El técnico nazarí debutará en ACB tras una pretemporada "irregular"
Llegó el momento de que el Covirán Granada debuta en ACB y lo hará visitando a un equipo con muchas temporadas en la liga como es Carplus Fuenlabrada. Sin haber tenido la mejor pretemporada los nazaríes rebosan ilusión y sobretodo su técnico, Pablo Pin, ‘el padre de la criatura’.
El técnico nazarí ha pasado por la nueva sala de prensa del Palacio de los Deportes para analizar el inicio en ACB en la pista de Carplus Fuenlabrada.
Pablo Pin se mostró contento de la semana de entrenamientos “Ha sido una semana bastante buena. Nos ha venido muy bien que estemos todos para entrenar, excepto Dejan”
Se alegró de haber tenido a todos los jugadores “Hemos tenido tres entrenamientos en los que hemos podido contar con todos los jugadores que vamos a tener disponibles mañana. Ha sido parecida a una segunda semanada de pretemporada, ya que hemos hecho muchas cosas que no hemos podido trabajar antes”.
Reconoció que han tenido una pretemporada extraña por los condicionante ñs que han sufrido tanto de jugadores como de instalaciones “ha sido una pretemporada muy extraña, primero el problema de instalación y por el número de jugadores que hemos tenido. Empiezas la pretemporada con bajas, ha sido muy irregular y es como si a una rueda le pones un palo y no te deja rodar. La actitud del equipo ha sido excelente han dado el 100%. Lo de los partidos ha mostrado el ritmo de entrenamientos, pero hay que aceptarlas porque empezamos todos de cero y hay que ir a tope”.
Pablo Pin señala que a nivel físico llegan bien, pero a nivel táctico no tanto “a nivel táctico llegamos bastante verdes porque no hemos podido trabajar juntos, pero a nivel físico ya recuperando la gente llegamos en condiciones y veo una ilusión en que comience y si sabemos gestionarlo bien puede compensar las cosas”
Le pide a su equipo que tenga personalidad “lo que tenemos pensado hacerlo sin dudas. Tener un bloque grande de la pasada temporada ayuda. Y después ser capaces de tener en cuenta que jugamos en una de las pistas más difíciles de la liga y Fuenlabrada tiene jugadores de un nivel muy alto. Tenemos q hacer nuestro partido sin dudas, salir a jugar con tranquilidad porque la liga mañana y si ganamos no nos hemos salvado y si perdemos no hemos descendido” y añadio “tenemos que disfrutar del partido y del ambiente “.
Quiere que su equipo tenga continuidad en el juego “tenemos que intentar hacer los máximos minutos bueno seguidos. Esas desconexiones que se tienen a principio de temporada te cuestan un parcial y tienen que ser lo más cortas posible”.
Confirmó la presencia de Prince Ali, que ha fichado por un mes, en el partido “falta un documento de un proceso que ha sido y yo creo que para mañana estará de alta. Esta bien, pero a nivel táctico está algo perdido, pero a nivel físico está muy bien pero tiene el reto y la ilusión de jugar en un gran liga” y añadio “en principio su contratación es temporal hasta que Dejan esté al 100% y luego ya veremos. En principio estará un mes”.
Destacó que el nuevo jugador le aportará físico al equipo “tiene una capacidad física que nos hace falta, una capacidad de jugar agresivo que nos hace falta y puede ser un buen contrapunto a jugadores q que tenemos que no son tan atléticos”.
El Coviran Granada tiene dos partidos esta semana peto Pablo Pin sólo quiere pensar en Fuenlabrada “estamos concentrados en Fuenlabrada y después pensaremos en el otro, vamos de uno en uno. Dormimos en Fuenlabrada y llegaremos el viernes y por la tarde entrenaremos por la, tarde para preparar Manresa”.
Destacó la ilusión de sus jugadores y de la afición “la gente esta ilusionada porque siempre hemos tenido un equipo capaz de emocionar a la gente. Hemos tenido una pretemporada irregular, pero mi equipo tiene una ilusión enorme y esa ilusión tiene que ser compartida”.
Quiere que su equipo sepa jugar con el sufrimiento de una liga dura6“sería extraño que no sufriéramos pero tenemos que disfrutar de ese sufrimiento”.
Pablo Pin no ha cambiado sus rutinas ante su debut en la ACB“estoy tranquilo. El nivel de exigencia es más alto pero haciendo el trabajo que suelo hacer. Me lo tomo como una cosa colectiva porque es nuestro reto y no me lo tomo como algo individual”.
Destacó la calidad que tiene Cristiano Felicio “Físicamente esta bien y tácticamente solo lleva cinco entrenamientos y tiene muchas cosas que pillar pero cuando un jugador tiene calidad y nos va a aportar mucho desde el primer momento “.
“Vamos a dar la cara de la segunda parte, no tengo ninguna duda de que vamos a competir porque conozco a los jugadores y se que lo vamos a hacer bien”, finalizó Pablo Pin señalando que está convencido de qué darán la imagen que dieron en la segunda parte ante Casademont Zaragoza
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran